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Certificado el Airbus A320neo por EASA y FAA

El 24 de noviembre Airbus ha recibido de EASA y FAA los certificados de aeronavegabilidad para el Airbus A320neo equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM Pure Power.

El programa de remotorización y mejoras de la familia A320 fue lanzado por Airbus el 1 de diciembre de 2010.
El programa de remotorización y mejoras de la familia A320 fue lanzado por Airbus el 1 de diciembre de 2010.

Trevor Woods, director de Certificación de EASA y Jeffrey Duven, jefe del directorio de Aviones de Transporte de la FAA han sido los encargados de firmar los certificados de aeronavegabilidad del Airbus A320neo con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM Pure Power, y Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y Pierre-Henri Brousse, ingeniero jefe del A320neo los encargados por el fabricante europeo de recibirlos.

Ambos certificados han sido emitidos tras un programa de ensayos que ha supuesto realizar de 1.070 horas a lo largo de 350 vuelos y un profundo análisis de los resultados de cada prueba. 300 de estas horas han sido efectuadas por uno de los tres aviones de pruebas, operando en un entorno similar al de una compañía aérea.

Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus ha felicitado a todos los involucrados en el proceso de certificación: “Este doble sello de aprobación supone un gran logro para Airbus. Reconoce el tremendo trabajo realizado por todos los equipos de Airbus y de Pratt & Whitney, y demuestra que el A320neo cumple todos los requisitos. Ahora el A320neo tiene vía libre para su primera entrega y está listo para ofrecer a muchas aerolíneas su perfecta combinación de economía insuperable y extraordinario confort de cabina”.

Qatar Airways será la primera aerolínea que lo reciba y ponga en servicio.

Pero con estos certificados no ha acabado el trabajo en Airbus con la familia A320neo. Por el momento siguen las pruebas del A320neo equipado con motores CFM LEAP 1A,y posteriormente se efectuarán las de los A321neo y A319neo.

Según Airbus, el 320neo, con sus nuevos motores y modificaciones aerodinámicas, incluidos los sharklets, “proporcionan un ahorro de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las nuevas innovaciones de cabina”.

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