Cessna celebra hitos en el Citation Ten y Citation M2

 

Cessna ha completado el primer vuelo del primer Citation Ten de producción al tiempo que el primer Citation M2 de producción  ha salido de la cadena de montaje.

Cessna Citation Ten

El Citation Ten es una evolución del Citation X, el reactor ejecutivo más rápido en producción.

Cessna ha anunciado que en la última semana de julio el primer Cessna Citation Ten de producción realizó su primer vuelo con Gary Drummond, piloto de pruebas senior de producción de Cessna a los mandos junto a Steve Turner, pioto de pruebas de ingeniería de Cessna.

El vuelo que partió y finalizó de la factoría de Cessna en Wichita (Kansas) se desarrolló sobre la zona oeste de dicho estado, durante algo más de tres horas, alcanzándose una altitud máxima de 49.000 pies y una velocidad de 0,935 Mach a 41.000 pies.

Equipado con dos motores Rolls-Royce AE 3007C2 de 3.190 kg de empuje unitario y aviónica Garmin, el Citation Ten es una versión modernizada del Citation X (X por diez en números romanos), con una cabina de pasaje más larga y una autonomía de 6.000 km que le permite realizar vuelos desde Nueva York a Londres, de Honolulu a Dallas o de Singapur a Tokyo, con una altitud máxima de crucero de 51.000 pies.

Entre otras mejoras en el cockpit están la instalación de un sistema automático de control del empuje, tres pantallas de presentación de 14 pulgadas y cuatro pantallas táctiles para entrada de datos y control de los sistemas.

Las primeras entregas del Citation Ten serán a principios de 2014.

Cessna Citation M2

Cessna Citation M2

Las entregas del Citation M2 comenzarán en el último trimestre de 2013.

Por otra parte, el primer Citation M2 de producción salió de la cadena de montaje final en Independence (Kansas),  factoría en la que además se montan los Citation Mustang y los aviones de un motor de pistón de Cessna, y donde, desde que se inauguró esta factoría en 1995, han salido ya más de 10.000 aviones.

El Citation M2 puede transportar a seis pasajeros a 2.400 km (Nueva york a Houston, Río a Buenos Aires o Amsterdam a Moscú), cuenta con dos motores Williams FJ44, una velocidad de crucero de 400 nudos, ascenso a 41.000 pies en 24 minutos, y la aviónica es la Garmin G3000.

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