roneshow

Cessna entrega el Citation número 7000

 

Netjets ha recibido su primer Cessna Citation Latitude, el ejemplar número 7.000 de los birreactores de negocio de Cessna.

Ceremonia de entrega a Netjets de su primer Citation Latitude.

Ceremonia de entrega a Netjets de su primer Citation Latitude.

En 1972 Cessna hizo entrega del primer Citation 500 (luego Citation I), y ahora ha llegado a la cifra de 7.000 unidades entre sus diferentes modelos y evoluciones.

El receptor de este ejemplar número 7.000 ha sido la empresa de propiedad compartida Netjets, y el avión ha sido el primero de 200 Citation Latitude que tiene pedidos entre ejemplares en firme y opciones. De estos, el mismo día de la entrega, el pasado 27 de junio, Netjets anunció que sumaba 50 opciones a sus 150 pedidos de este modelo firmados en el año 2012.

En los últimos meses, antes de la entrega de este Citation Latitude, Netjets ha estado operando dos de los demostradores de Cessna del modelo en sus vuelos.

El Cessna Citation 680A Latitude, con una autonomía de 5.300 km (para vuelos transcontinentales en Estados Unidos) podrá transportar a un máximo de 9 pasajeros. Está equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW306D, y está englobado en la categoría de medianos. Como su denominación numérica indica, 680A, es un derivado del Cessna 680 Sovereign, modelo que combina un fuselaje alargado de Citation Excel/XLS con unas nuevas alas. Algunas mejoras introducidas son un nuevo sistema de aire acondicionado y de presurización. Este último permite mantener una altitud de cabina de 5.950 ft (1.810 metros) con el avión volando a su máxima altitud certificada; 45.000 ft.

El Latitude fue lanzado durante el salón de la NBAA de 2011 y el prototipo hizo su primer vuelo el 18 de febrero de 2014, siendo certificado por la FAA el 8 de junio de 2015. Las entregas comenzaron en agosto de 2015 y ya suman 23.

Los 7.000 Citation entregados en estos 44 años suman más de 35 millones de horas de vuelo. Hoy Cessna mantiene en producción ocho modelos de la familia Citation, los: Citation Mustang, Citation M2, Citation CJ3+, Citation CJ4, Citation XLS+, Citation Latitude, Citation Sovereign+ y Citation X± (Los “+” hacen referencia a versiones modernizadas y mejoradas respecto al original). Además están en fase de desarrollo los Citation Longitude, que hará su primer vuelo a lo largo del verano de 2016, y el Citation Hemisphere, que lo hará en 2019, y que será el avión ejecutivo más grande de la historia de Cessna.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>