Portada » Cessna entrega los primeros Citation Latitude
Aviones Aviones corporativos

Cessna entrega los primeros Citation Latitude

Cessna ha iniciado las entregas del nuevo Citation Latitude

Tras su certificación el pasado mes de junio por parte de la FAA el Cessna Citation Latitude ha comenzado a ser entregado.

John Sieckowski, presidente de Aircraft Management Group junto al primer Citation Latitude que ha recibido su compañía de vuelos chárter con aviones ejecutivos.
John Sieckowski, presidente de Aircraft Management Group junto al primer Citation Latitude que ha recibido su compañía de vuelos chárter con aviones ejecutivos.

Aircraft Management Group con base en Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.) es el primero de los clientes anunciados por Textron que han comenzado a recibir sus nuevos Cessna Citation Latitude.

El Cessna Citation Latitude es un avión ejecutivo encuadrado en la categoría de los medianos con una cabina de pasaje de 1,83 metros de altura para un máximo de nueve pasajeros y una autonomía de 5.280 km, 277 km más de los previstos originalmente.

Las pruebas de certificación, que comenzaron en febrero de 2014, se han completado con cuatro aviones que han realizado 1.697 horas a lo largo de 690 vuelos. En ellas no sólo se ha comprobado el citado incremento en la autonomía sino que además la distancia de despegue se ha establecido en 1.091 metros (3.580 pies), 25 metros menos de lo proyectado, destacaron desde Textron con motivo de la certificación.

Textron, con motivo del inicio de las entregas, además de haber presentado ya el avión en los principales salones de la aviación ejecutiva en Europa, América y Asia, comenzará el 31 de agosto una gira por 39 aeropuertos de Estados Unidos en 28 días para presentar el avión a potenciales clientes, con otras giras por Europa, Oriente Medio y Asia previstas para antes de que finalice 2015.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario