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Dassault Aviation entrega el primer Falcon 8X

La compañía de vuelos ejecutivos Amjet de Grecia ha sido la primera en recibir el nuevo trirreactor de muy largo alcance.

La compañía de vuelos ejecutivos Amjet de Grecia ha sido la primera en recibir el nuevo trirreactor de muy largo alcance.

Amjet, compañía griega operadora de, entre otros aviones los Dassault Falcon 50, Falcon 900EX y Falcon 7X, McDonnell Douglas MD-83 y Airbus ACJ319 se ha convertido en la primera en el mundo en contar con el nuevo Falcon 8X durante una ceremonia en las instalaciones de Dassault Aviation en el aeropuerto Merignac de Burdeos.

El Falcon 8X ha sido entregado de acuerdo al calendario anunciado cuando el avión fue presentado hace dos años (a diferencia del muy retrasado Falcon 5X), La certificación EASA y FAA fue recibida el pasado mes de junio.

Directivos y personal de la cadena de montaje de Dassault, y directivos y personal de Amjet  posan para la foto de familia en la entrega del primer Falcon 8X.
Directivos y personal de la cadena de montaje de Dassault, y directivos y personal de Amjet posan para la foto de familia en la entrega del primer Falcon 8X.

El Falcon 8X de Amjet ha sido equipado con 14 asientos que pueden convertirse en dos camas dobles y dos individuales para dormir. Su cabina cuenta también con dos cuartos de baño, y cada asiento dispone de una pantalla personal de video y conexiones para teléfonos y ordenadores. El sistema de entretenimiento incluye reproductores de CD y DVD; una estación para iPod o iPad; y una cámara externa cuyas imágenes pueden verse en las pantallas.

Con 11.945 km de autonomía, el Falcon 8X es el avión de mayor autonomía de Dassault, pudiendo unir sin escala ciudades como Beijing  y Nueva York; Hong Kong y Londres; o Los Ángeles y Moscú.

A lo largo de octubre y noviembre Dassault tiene prevista la entrega de otra docena de aviones a clientes de Brasil, Estados Unidos, Europa, Emiratos Árabes e India. Otros 11 Falcon 8X están en la cadena de montaje en Merignac y 16 en las instalaciones de Little Rock (Arkansas, EE.UU.), donde se instalan los interiores y se pintan los aviones.

Para apoyar a los clientes con la entrada en servicio del Falcon 8X (y a los demás modelos), Dassault  ofrece a estos un paquete de apoyo que incluye cursos personalizados en función del modelo y la experiencia del cliente con otros Falcon. El entrenamiento de las tripulaciones corre a cargo de FlightSafety International en el Centro de Formación Falcon en el aeropuerto de París Le Bourget. Este cuenta desde el pasado mes de septiembre con un simulador de Falcon 8X.

La tripulación de cabina se forma con Aircare FACTS Training International en París. Estos cursos pueden ser ofrecidos también a pasajeros.

Para las primeras fases de entrada en servicio, Dassault ofrece también la posibilidad de posicionar en las instalaciones del cliente pilotos o personal de mantenimiento para apoyar a los del cliente.

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