Dassault Falcon 8X certificado por EASA

 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido su certificado de aeronavegabilidad para el nuevo trirreactor ejecutivo Dassault Falcon 8X.

Dassault a certificación EASA se ha logrado en las fechas previstas por el fabricante cuando lanzó el programa.

Dassault a certificación EASA se ha logrado en las fechas previstas por el fabricante cuando lanzó el programa.

833 horas a lo largo de 408 vuelos con tres aviones es lo que ha tenido que realizar el equipo de Dassault para completar las pruebas de certificación del Falcon 8X.

Con la entrega formal de la certificación EASA, y la de la FAA en unas semanas, Dassault podrá comenzar las entregas de este trimotor para que los primeros clientes, una vez completados los trabajos de equipamiento de las cabinas de pasaje, puedan ponerlo en servicio a principios del último trimestre del año.

Mientras las pruebas de certificación se llevaban a cabo, Dassault ha ido lanzando la producción en serie del modelo, y el ejemplar número de serie 26 está a punto de salir de cadena final de montaje en Merignac, aeropuerto de Burdeos y doce aviones están ya en proceso de instalación de las cabinas de pasaje en las instalaciones de Little Rock (Arkansas, EE.UU.).

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>