Portada » Dassault Falcon 8X: Primer vuelo ACTIALIZADA CON VIDEO
Aviones Aviones corporativos

Dassault Falcon 8X: Primer vuelo ACTIALIZADA CON VIDEO

Despegue del primer Dassault Falcon 8X.
Despegue del primer Dassault Falcon 8X.
Dassault ha llevado a cabo hoy el primer vuelo de su nuevo trirreactor ejecutivo Falcon 8X.

A las 2 de la tarde hora local, el primer trirreactor Dassault Falcon 8X ha despegado del aeropuerto de Burdeos Merignac en su primer vuelo.

Despegue del primer Dassault Falcon 8X.

Despegue del primer Dassault Falcon 8X.

Eric Gérard y Hervé Laverne han sido los pilotos encargados de realizar el primer vuelo del nuevo Dassault Falcon 8X.

Tras el despegue, han nivelado a 5.000 pies donde han subido el tren de aterrizaje, y a continuación, tras ascender a 15.000 pies, han efectuado una serie de maniobras básicas y prueba de diferentes sistemas

La última fase del vuelo ha supuesto ascender a 40.000 pies y acelerar hasta 0,80 Mach antes de descender de nuevo a 5.000 pies para la maniobra de aproximación. El aterrizaje se ha producido en el aeropuerto de Burdeos Merignac  a las 15:45, una hora y 45 minutos después del despegue.

Eric Gérard y Hervé Laverne, pilotos del primer vuelo del Dassault Falcon 8X.
Eric Gérard y Hervé Laverne, pilotos del primer vuelo del Dassault Falcon 8X.

Eric Gérard ha sido el encargado de las declaraciones tras el aterrizaje, señalando que se habían cumplido todos los objetivos, incluso se habían superado lo previsto en este primer vuelo y que el comportamiento del avión ha sido el esperado

La certificación del Falcon 8X está prevista para mediados de 2016 y las primeras entregas en la segunda mitad del año. Para el programa de certificación está previsto emplear tres aviones para completar unas 500 horas de vuelo. El tercero de ellos contará con una cabina de pasaje completa para su certificación.

El Dassault Falcon 8X podrá transportar a ocho pasajeros y tres tripulantes a 11.945 km con una velocidad de crucero de 0,80 Mach.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario