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Primer vuelo del A350-1000

A las 10:42 ha despegado de Toulouse el prototipo del Airbus A350-1000. Durante unas cuatro horas la tripulación realizará una amplia serie de pruebas para comprobar que todo está como debe en el avión y que es seguro para volar.

A las 10:42 ha despegado de Toulouse el prototipo del Airbus A350-1000. Durante unas cuatro horas la tripulación realizará una amplia serie de pruebas para comprobar que todo está como debe en el avión y que es seguro para volar.

Despegue del Airbus 350-1000 en su vuelo inaugural en Toulouse.
Despegue del Airbus 350-1000 en su vuelo inaugural en Toulouse.

La tripulación del primer vuelo del Airbus A350-1000

Seis pilotos e ingenieros de ensayos en vuelo han compuesto la tripulación que ha llevado al aire por primera vez al Airbus A350-1000-

Hugues van der Stichel. Piloto de pruebas y piloto jefe del A350.

Nacido en Francia en 1965 se formó como piloto de caza en el Ejército del Aire francés antes de hacerse, primero ingeniero de ensayos en vuelo y después piloto de estos. Se unió a Airbus en el año 2000.

Frank Chapman. Piloto de pruebas.

Nació en Londres en 1958 y se inició en la RAF como piloto de combate y después de ensayos en vuelo. Fue también piloto de desarrollo del F-16 y se unió a Airbus en 2004. Tiene más de 13.000 horas de vuelo, 5.000 de ellas en aviones Airbus.

Stephane Vaux. Ingeniero de ensayos en vuelo.

Nacido en Toulouse en 1965, comenzó en 1997 como ingeniero de pruebas en tierra antes de pasarse al aire en 2001. Es especialista en controles de vuelo, cargas y aeroelasticidad. Acumula más de 3.000 horas de vuelo.

La tripulación frente a su avión un par de días antes del primer vuelo.
La tripulación frente a su avión un par de días antes del primer vuelo.

Gerard Maisonneuve. Ingeniero de ensayos en vuelo.

Nacido en Francia en 1964. En 2004 se incorporó a Airbus tras 18 años en el Ejército del Aire francés y 5 en el Centro de Ensayos en Vuelo de ese país. Cuenta con más de 9.500 horas de vuelo, 4.500 de ellas en vuelos de prueba.

Emanuele Costanzo. Ingeniero de ensayos en vuelo.

Nacido en Palermo (Italia) en 1975, comenzó a trabajar en Airbus en el departamento de diseño nada más licenciarse como ingeniero aeronáutico en 1998. En 2001 se hizo especialista de ensayos en vuelo, y en 200 4 ingeniero de ensayos en vuelo. Formó parte de la tripulación del primer A350-900.

Patrick du Che. Ingeniero de ensayos en vuelo. Jefe de Pruebas de vuelo y del Departamento de Operaciones de Airbus-

Ingeniero aeronáutico de la Marina francesa, se unió a Airbus en 2001 y en marzo de 2015 se le nombró para su actual puesto sustituyendo a Fernando Alonso cuando este se hizo cargo de la presidencia de Airbus en España. Formó parte de la tripulación del primer vuelo del A350-900.

4 comentarios

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  • Esta variante es justamente la que reemplazaria a los actuales Airbus A340-600 pero IBERIA tiene pedidos unicamente Airbus A350-900, 16 para ser exactos pero todavia hay otras 16 opciones que pueden convertirlas a la version 1000, esperemos que los directivos se animen para satisfacer la demanda a futuro y luego no digan que la version 900 resulto corta.

  • Yo creo que alguno puede caer para Iberia pero ya veremos que pasa con IAG antes.

    Por lo demas un gran avion donde hay presencia española en su fabricacion

  • Los A359 se quedarían cortos de plazas para rutas de mucha ocupación como Nueva York, Buenos Aires o Mexico City, para las que el A350-1000 sería una gran opción. Esperemos que IAG le asigne algunos a Iberia.