Portada » Volocopter se prueba en Dubai como taxi aéreo en presencia del Príncipe de Dubai
Drones

Volocopter se prueba en Dubai como taxi aéreo en presencia del Príncipe de Dubai

Volocopter hizo una serie de pruebas el pasado lunes en Dubai para como opción de posible medio de transporte de un servicio de taxi aéreo.

Volocopter hizo una serie de pruebas el pasado lunes en Dubai para como opción de posible medio de transporte de un servicio de taxi aéreo.

Después de las exitosas pruebas del e-Volo de Volocopter, el primer multicóptero acreditado del mundo, en sus pruebas de vuelos automáticos y posteriormente en Alemania las pruebas de vuelo tripulado. Ahora es la ciudad de Dubai la que ha comenzado el pasado lunes a hacer pruebas con e-Volo como una posible opción de servicio de taxi aéreo.

Estas pruebas forman parte de un ambicioso plan de Dubai por liderar al mundo árabe en innovación. Una de las pruebas del taxi dron consistió en un vuelo en circulo alrededor de la playa del parque de Jumeirah a una altura de 200 metros y de 5 minutos de duración y fue presenciada por el príncipe heredero de Dubái, jeque Hamdan bin Mohammed.

Esta aeronave que el emirato pretende convertir en el primer servicio de taxi-dron del mundo presenta la apariencia de un helicóptero con una pequeña cabina con dos asientos y un sistema motriz rotor compuesto por 18 rotores. Su autonomía máxima de vuelo es de 30 minutos.

La seguridad esta garantizada dado que todos sus sistemas críticos están duplicados, y puede continuar el vuelo sin parte de sus baterías y rotores funcionando. Y en último caso, también dispone de paracaídas. Además de remotamente o de forma automática, el e-Volo también puede ser controlado desde su cabina.

Si esta iniciativa de Dubai sale adelante el servicio de taxi aéreo «se podrían contratar a través una aplicación desde el smartphone que daría la orden de que el dron se desplazara al ‘Voloport’ más cercano,  una plataforma diseñada para recoger usuarios, en donde recogería al pasajero y lo llevaría a su destino» así lo ha explicado Florian Reuter, CEO de Volocopter. Dubai espera que dentro de 15 años un 25 por ciento de los usuarios de taxis en la ciudad usen estos drones en lugar de vehículos terrestres.

El pasado mes de julio Volocopter logró 25 millones de euros de financiación facilitados, entre otros, por Daimler y el inversor tecnológico alemán Lukasz Gadowski

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario