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El Airbus A321neo con motores CFM LEAP-1A certificado en Madrid

El Airbus A321neo motores CFM LEAP 1A aterrizando en Getafe con motivo de su certificación (Foto: Diego Ruiz de Vargas)
El Airbus A321neo motores CFM LEAP 1A aterrizando en Getafe con motivo de su certificación (Foto: Diego Ruiz de Vargas)
El Airbus A321neo ha llegado a las instalaciones de Airbus en Getafe con motivo de la certificación del modelo equipada con los motores LEAP 1A.

El Airbus A321neo ha llegado a las instalaciones de Airbus en Getafe con motivo de la certificación del modelo equipada con los motores LEAP 1A.

El Airbus A321neo motores CFM LEAP 1A aterrizando en Getafe con motivo de su certificación (Foto: Diego Ruiz de Vargas)
El Airbus A321neo motores CFM LEAP 1A aterrizando en Getafe con motivo de su certificación (Foto: Diego Ruiz de Vargas)

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han entregado hoy a Airbus sus certificados de aeronavegabilidad para el A321neo equipado con los motores CFM LEAP-1A.

El certificado tipo de EASA está firmado por el director de Certificación de la Agencia, Trevor Woods, mientras que el de la FAA lo ha hecho Michael J. Kaszycki, director en funciones de la Dirección de Transporte Aéreo – Servicio de Certificación de Aeronaves. Ambos certificados fueron entregados al vicepresidente senior del Programa Familia A320 de Airbus, Klaus Roewe, y al ingeniero jefe del programa Pierre-Henri Brousse.

Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft ha manifestado: “El A321neo ofrece a los operadores el perfecto equilibrio entre eficiencia de consumo, confort y comportamiento medioambiental. Es el claro líder del mercado en la categoría de aviones de más de 200 plazas. La certificación de hoy es un merecido tributo a todos los equipos que han sido decisivos para alcanzar este hito imprescindible”.

Para lograr estos certificados, Airbus ha efectuado más de 400 horas en más de 160 vuelos de certificación. Antes de la versión con estos motores CFM LEAP-1A ya había sido certificada la variante con los Pratt & Whitney PW1100G-JM.

6 comentarios

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  • Lo mejor es su huella acústica, 50% menor que 320/321
    Un 50% menos de ruido es un avance fabuloso para comunidades cercanas a aeropuertos.

    ¡enhorabuena Airbus!
    Iberia… pide 320/321 neos cuanto antes !!!!!!!!

  • Julio , iberia tiene pedidos de A320/321 NEO para sustituir a los A319 que tiene .

    Creo recordar que IAG hasta 2018 o asi va a recibir 8 aviones por año ,y a partir de 2019 empezaran a recibir mas de 30 aviones .

  • Actualizo:

    Las entregas de flota previstas en 2017 – 2022 son de nueve aviones cada año.

  • ¿sabeis si el PW puede ser sustituido debido a su diseño desastroso?
    RR podia aportar motores

  • Hola Alvar:
    Rolls-Royce no tiene actualmente un motor que se pueda instalar en la familia A320

  • Rolls Royce participó de International Aero Engines, que si que produjo motores para los Airbus A320 ceo. Pero ante la salida de Pratt & Whitney, para producir su propio motor para los neo, IAE se quedaría sin motor.