El Airbus Defense and Sapce A400M lanza contenedores

 

El Airbus Defesne and Space A400M ha pasado otra de las pruebas exigidas por contrato por los países compradores.

lanzamiento de cargas desde el A400M

Como en el Eurofighter, los países compradores del A400M acordaron que el modelo iría siendo actualizado con nuevas capacidades poco a poco.

De acuerdo al plan previsto de ir añadiendo capacidades poco a poco a los Airbus Defense and Space A400M, se ha llevado a cabo en la base aérea de Cazaux (Francia) el vuelo de demostración preciso para la certificación de la capacidad del A400M para lanzar en paracaídas contenedores. Esta capacidad es una de las capacidades exigidas por contrato por las naciones compradoras.

En la demostración se lanzaron por la rampa trasera, en una única pasada, 24 contenedores de 48 x 48 x 48 pulgadas (1,22 x 1,22 x 1,22 metros) con un peso de una tonelada cada uno. Este tipo de contenedor es típico de las misiones militares y de ayuda humanitaria. Los 24 contenedores se cargaron en dos filas dentro de la bodega del A400M y fueron lanzados por gravedad, es decir, abriendo la rampa, elevando el morro del avión y dejando que los contenedores se deslicen fuera del avión sobre los rodillos del suelo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>