Portada » El Airbus Defence and Space A400M reposta al A400M
Aviones Aviones militares

El Airbus Defence and Space A400M reposta al A400M

Dentro de las pruebas de certificación de nuevas capacidades militares del A400M , Airbus Defence and Space acaba de realizar las de repostaje entre dos ejemplares del modelo.

Dentro de las pruebas de certificación de nuevas capacidades militares del A400M, Airbus Defence and Space acaba de realizar las de repostaje entre dos ejemplares del modelo.Airbus Defence and Space ha completado dos vuelos desde su centro de ensayos en Sevilla en los que dos A400M realizaron más de 50 contactos de repostaje, tanto en vuelo nivelado como en virajes, usando la unidad central de repostaje. Esta unidad  puede transferir 2.000 litros por minuto al avión receptor.

Detalle de la compuerta de la bodega con la modificación para la unidad central de repostaje.
Detalle de la compuerta de la bodega con la modificación para la unidad central de repostaje.

El A400M lleva hasta 63.500 litros de combustible en sus depósitos, cantidad que se puede incrementar con dos depósitos extra en la bodega, cada uno de 7.200 litros.

Con un repostaje en vuelo el A400M puede transportar una carga de 20 Tm a 11.000 km de distancia (de Madrid a Santiago de Chile)

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me confundi con las cifras

    4500km – 30 toneladas
    6400km 20 toneladas
    8700km es la distancia que puede recorrer entiendo

  • Buena.
    Creo que el enlace no funciona bien. Imagino que es por el error en la transcripción de «Defense», que AD&S escribe con «C», es decir, «Defence».
    Por lo demás, muy interesante la noticia.

  • Right here is the perfect webpage for anyone who wants to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I personally will need to…HaHa). You definitely put a fresh spin on a topic that has been discussed for a long time. Great stuff, just great!