Portada » El Airbus DS A400M completa su primer vuelo tras el accidente (ACTUALIZADA)
Aviones Aviones militares Seguridad y accidentes

El Airbus DS A400M completa su primer vuelo tras el accidente (ACTUALIZADA)

El Airbus Defense and Space A400M EC-404 ha realizado sin problemas el vuelo previsto entre Toulouse y Sevilla, el primero del modelo tras el accidente de Sevilla y tras la paralización de la flota.

Fernando Alonso, presidente de Military Aircraft de Airbus Defense and Space e Ignacio Lombo, piloto de pruebas de Airbus han encabezado la tripulación de ocho personas: 2 pilotos, 3 ingenieros de ensayos en vuelo, 2 loadmasters y 1 ingeniero de vuelo, que ha realizado sin problemas el primer vuelo de un Airbus Defense and Space A400M Grizzly tras el accidente de Sevilla del 9 de mayo.

Alonso había declarado poco después del accidente que este vuelo, previsto antes del accidente, se iba a realizar y que él estaría a bordo para demostrar su confianza en el modelo.

El vuelo se ha realizado, eso sí, pocas horas después de que Pedro Morenés, ministro de Defensa español, anunciase que las autoridades aeronáuticas españolas habían retirado temporalmente el certificado de aeronavegabilidad a los A400M en producción. Esta retirada supone que Airbus Defense and Space no puede poner en vuelo de momento ninguno de los aviones ensamblados en Sevilla y que están pendientes de su entrega. Esta prohibición no afecta ni a los aviones ya entregados ni a los A400M de desarrollo que opera el fabricante,como es el caso del EC-404, el msn004.

Tras despegar de Toulouse a las 14:42 locales, el avión ha procedido hacia Tarbes, el sur de Soria, vertical de Getafe, y el embalse del Huesna (al noreste de Sevilla), cerca del cual ha realizado varios circuitos antes de proceder a la aproximación al aeropuerto de Sevilla, donde ha aterrizado tras una pasada sobre la pista a las 16:30 locales.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER EL VIDEO DEL ATERRIZAJE

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario