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El Boeing 737 MAX en El Alto

 

El Boeing 737 MAX ha completado su primer vuelo internacional desde que el primero de ellos hizo su primer vuelo. El destino: la ciudad de La Paz para completar una serie de pruebas a gran altitud.

El segundo de los Boeing 737 MAX 8 en el aeropuerto de El Alto durante las pruebas en abril.

El segundo de los Boeing 737 MAX 8 en el aeropuerto de El Alto durante las pruebas en abril.

Las pruebas en aeropuertos a gran altitud son claves en el desarrollo de un avión nuevo, especialmente si además en ese aeropuerto hace calor. Son dos condiciones que degradan las características de los motores y es preciso saber sí esta degradación alcanza valores críticos para la operación segura de la aeronave con pasaje.

El aeropuerto de El Alto de La Paz se encuentra a 4.061 metros sobre el nivel del mar, siendo el quinto aeropuerto del mundo a mayor altura. Y allí es donde Boeing ha enviado, a finales de abril, al segundo de los tres Boeing 737 MAX que ya tiene en vuelo para realizar ese tipo de pruebas.

Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del programa 737 MAX manifesto al regreso a Seattle del avión que “Los motores y otros sistemas funcionaron bien, como era de esperar, en condiciones extremas. Eso es exactamente lo que queríamos ver”.

Los tres ejemplares en vuelo han completado ya más de 100 vuelos, estando previsto que el cuarto ejemplar se sume al programa de ensayos en vuelo y certificación en el mes de mayo.

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20 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Es un excelente avion el Boeing 737-8 Max en extremas condiciones (hot & high). De igual manera, la familia Airbus A320neo tendra muy buenos resultados. Latinomarica tiene paises con varios aeropuertos de altura y es ahi donde las aerolineas ibericas seguir apuntando al ser importantes mercados emergentes.

    Personalmente he viajado a Quito en el Airbus A340-600 de Iberia y realmente fue una excelente experiencia aterrizar entre las cumbres andinas.

  2. Carlos A. dice:

    Es un excelente avion el Boeing 737-8 Max en extremas condiciones (hot & high). De igual manera, la familia Airbus A320neo tendra muy buenos resultados. Latinoamerica tiene paises con varios aeropuertos de altura y es ahi donde las aerolineas ibericas deben seguir operando al ser importantes mercados emergentes.

    Personalmente he viajado a Quito en el Airbus A340-600 de Iberia y realmente fue una excelente experiencia aterrizar entre las cumbres andinas.

  3. Nuria dice:

    Me gustaria si alguien sabe informarme cual avion gasta menos gasolina, el 737MAX o el 320neo

  4. Pedro dice:

    Nuria, el 737MAX 8 consume según primeras estimaciones un 2,5% mas de keroseno que el 320neo.
    Alguna fuente de foros en europa estima que consume un 2,9% mas (siempre hablando por asiento/Km)

  5. Ignacio dice:

    Pedro si lo que dices es verdad estos de boeing se les ha pillado la mentira , dicen que la version 737max consume un 4% menos que las version del A320Neo y un 14% menos que la familia del A320ceo esto ultimo ya me lo creo mas .

    En tema de pedidos va ganando por mucho Airbus con mas de 4500 pedidos frente a los poco mas de 3000 de Boeing

  6. Pedro dice:

    se venden mas Neos porque consumen menos.
    Asi de claro.

  7. Javier dice:

    O se venden más neos porque el programa salió antes, porque hacen más descuentos y porque en general, las aerolíneas que necesitan pocos aviones, compraron 737 y las que necesitaban muchos a320. Además el precio del euro y del dólar beneficia a Airbus.

  8. juan dice:

    Y porque el 320neo alcanza 6.900 km por 5.800 del 737MAX

  9. Javier dice:

    El a320neo llega a 6500 km y el 737 MAX 6515 Km.

  10. Mr ZX dice:

    Pues yo diría que el precio del dólar beneficia a Boeing…

  11. Mr ZX dice:

    De todas maneras, ambos serán grandes aviones. En el caso del 737 es todo un hito aeronáutico que un diseño de hace 50 años, aunque haya sido mejorado levemente a través de los años, siga siendo perfectamente competitivo a día de hoy. Y por lo general, no he analizado exhaustivamente los pedidos, pero creo que las compañías han realizado pedidos teniendo en cuenta la continuidad de sus flotas actuales.

  12. Nuria dice:

    @MR ZX
    ¿No has analizado los pedidos? ¿Experto en análisis empresarial? Luego me das lecciones a mí. Yo sé poco pues estoy empezando pero no alardeo de saber, digo cosas que tengo contrastadas.

  13. Mr ZX dice:

    Tú sigue echándole gasolina a los aviones, anda.
    Y hasta que no me contestes a las preguntas que te hice no te vuelvas a dirigir a mí.

  14. ruben dice:

    ni gasolina, ni keroseno!! combustible o fuel señores!!

  15. Nuria dice:

    @Mr ZX
    Es lícito para las personas en este foro opianr y dirigirnos a otros foreros para contrastar sus opiniones.
    Esto es el sentir general de cualquier foro.

    Entiendo Mr ZX que aun no sabiendo mucho en algunas cosas como viabilidad del 380 según aeropuertos te gano pues he leído mucho mas y tengo fundada base de lo que digo.

  16. Javier dice:

    En este caso estoy de acuerdo con Mr ZX en que lo hacen por continuidad de sus flotas, incluso las que han cambiado optan por Boeing (Air Canadá cambia a320 por 737 MAX)

  17. Diego dice:

    Si pero Norwegian cambia 737 por 320neo

  18. Hector dice:

    Diego. Norwegian también tiene pedidos 100 737 MAX. Además, con los problemas hidráulicos que tiene el A320neo, QR ya está pensando cancelar su pedido.

  19. BorjaCG7 dice:

    Hombre Javier, es relativo.
    Hay aerolíneas con flotas basadas en 737 como NORWEGIAN y RYANAIR.
    Por aquí leo que Norwegian se pasa a AIRBUS pero me cuesta creerlo y más viendo que también han apostado por cruzar el charco con 787.
    No sé si se puede generalizar. Parece que les va bien confiando en Boeing
    Es más económico el mantenimiento de una flota homogénea como EK que se centra en los 777 y 380.

  20. Javier dice:

    Hola BorjaCG7:
    Norwegian ha comprado los a320neo principalmente para alquilarlos a otras aerolíneas.

 

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