Portada » El Boieng KC-46 hace su primer vuelo
Aviones Aviones militares

El Boieng KC-46 hace su primer vuelo

Despegue de Paine Field del primer KC-46 de la USAF.
Los sobrecostes en el programa KC-46 lastran el beneficio de Boeing en el segundo trimestre
Boeing pone en vuelo el primer cisterna KC-46 para la USAF.

El prototipo del Boeing KC-46, en nuevo avión cisterna para la USAF, completó ayer día 28 de diciembre su primer vuelo.

Despegue de Paine Field del primer KC-46 de la USAF.
El programa original para sustituir a los Boeing KC-135 de la USAF se lanzó en 2006 y se adjudicó definitivamente en 2011.

Tres horas y 32 minutos duró el primer vuelo de un Boeing KC-46 realizado ayer día 28. Tras varios meses de ensayos en tierra (el montaje de este primer avión se completó en enero de 2014) el primer vuelo de este avión le llevó de Paine Filed, donde ha sido construido a Boeing Field, desde donde se realizarán la mayoría de los vuelos de ensayo, tras recorrer uno de los habituales circuitos de prueba de Boeing para los primeros vuelos de sus aviones. El despegue fue a las 09:29 locales (18:29 hora española).

Este primer avión, denominado VH001 por Boeing, es en realidad un B-767-2C, uno de los dos que usará Boeing en la certificación junto a los dos primeros KC-46. La diferencia entre ambos es que los B-7676-2C volarán sin los equipos militares, incluida la pértiga de reabastecimiento en vuelo, como se puede apreciar en la foto,  y sólo los recibirán una vez certificados, mientras que los dos KC-46 volarán desde un principio con sus equipos militares ya instalados.

Boeing ganó definitivamente en 2011 el contrato para suministrar a la USAF su nueva generación de aviones cisterna tras varias anulaciones, impugnaciones y retrasos en los concursos públicos lanzados para ello. En 2017 Boeing deberá entregar a la USAF los primeros 18 KC-46 de un pedido por 179 ejemplares.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario