El HondaJet listo para la certificación

 

El HondaJet finalmente está listo para su certificación tras completar los vuelos de prueba.

HondaJet ha usado cinco aviones para los vuelos de prueba y certificación.

HondaJet ha usado cinco aviones para los vuelos de prueba y certificación.

ESPECIAL NBAA 2015: Michimasa Fujino, presidente de Honda Aircraft ha anunciado durante el salón de la NBAA de este año que la compañía ha completado el pasado mes de octubre el programa de vuelos de certificación del HondaJet; que esperan que la FAA les entregue el certificado de aeronavegabilidad pronto, y que las entregas puedan iniciarse incluso antes de que termine 2015.

Los vuelos de prueba del avión y sus sistemas han incluido numerosos vuelos en condiciones operativas, realizados entre 54 aeropuertos repartidos por 31 estados de EE.UU.

El programa completo de certificación ha comprendido más de 3.000 horas de vuelo en las que se han visitado más de 70 aeropuertos de Estados Unidos, además de una gira de demostración por América del Norte, del Sur, Japón y Europa en la que se completaron más de 300 horas de vuelo.

Actualmente en la factoría de la empresa, situada en Greensboro (Carolina del Norte, EE.UU.) hay unos 25 ejemplares del HondaJet en distintas fases de producción, y una vez Honda Aircraft reciba la certificación la cadencia de montaje se irá acelerando hasta los tres o cuatro aviones al mes a lo largo de 2016. Según la compañía tienen más de 100 pedidos en firme del HondaJet, y en el último salón de la aviación ejecutiva de Latinoamérica (LABACE), celebrado en Sao Paulo del 11 al 13 de agosto, Hondajet anunció haber recibido “múltiples pedidos.

El HondaJet, para cinco pasajeros, fue lanzado en 1997 e hizo su primer vuelo en 2003. La certificación estaba pensada originalmente para el año 2015.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>