Portada » El Leonardo AW609 listo para su congelación
Aviones

El Leonardo AW609 listo para su congelación

Leonardo ha anunciado que el AW609 está listo para las pruebas de vuelo en condiciones de formación de hielo y a muy bajas temperaturas.

Leonardo ha informado que el programa de certificación por parte de la FAA del convertiplano AW609 está en el buen camino para completarse en 2018.

El tercer prototipo del AW609 durante uno de sus vuelos de prueba.
El tercer prototipo del AW609 durante uno de sus vuelos de prueba.

Las pruebas de funcionamiento a muy bajas temperaturas son las próximas que están previstas en el programa de certificación del convertiplano AW609.

Las últimas pruebas efectuadas con el tercer prototipo en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia han correspondido a varias semanas de estas en tierra y posteriormente de vuelo para la comprobación de la aviónica y todos los sistemas. En estos vuelos se realizaban maniobras de vuelo estacionario básico, circuitos a la pista del aeropuerto y aterrizajes verticales.

La próxima tanda de ensayos en vuelo incluirán despegues y aterrizajes cortos (STOL) y ascensos hasta 4.000 pies.

Una vez se completen estas pruebas el aparato será trasladado a Marquette, en el estado de Michigan para las pruebas de vuelo en condiciones de formación de hielo.

El cuarto prototipo mientras, sigue en Filadelfia también en pruebas, en este caso en tierra en la zona de producción para garantizar una adecuada transición al estándar de producción.

El primer prototipo hizo su vuelo inaugural el 6 de marzo de 2003 y el 3 de octubre de 2015 el segundo prototipo se desintegró durante un vuelo de prueba. Inicialmente la certificación se anunció para 2007 pero esta se ha ido retrasando en diversas ocasiones por diversos motivos, incluidos algunos cambios en la aerodinámica del modelo para hacerlo más eficaz en vuelo al reducir la resistencia aerodinámica y el peso de la célula.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario