Portada » El primer A350 de Qatar Airways pintado
Aviones Aviones comerciales

El primer A350 de Qatar Airways pintado

Airbus A350 de Qatar Airways
Salida del hangar de pintura del primer A350 de Qatar Airways.
El primer Airbus A350 para Qatar Airways ha salido del hangar de pintura de Airbus ya con la decoración de esa aerolínea.

El primer Airbus A350 que será entregado a Qatar Airways ha salido ya del hangar de pintura de Airbus.

Primer Airbus A350 de Qatar Airways.
Qatar Airways tiene pedidos 80 A350.

El Airbus A350-900 msn006 A7-ALA ha sido pintado ya con los colores de Qatar Airways. Se trata del primer avión que está previsto sea entregado a un cliente.

Qatar Airways será la primera aerolínea que reciba el nuevo avión A350 XWB antes de que finalice 2014 y lo ponga en servicio poco después. Al menos esto es lo que esperan en Airbus, Aunque con el CEO de Qatar Airways Akbar al Baker nada puede darse por supuesto.

Y sirva como ejemplo lo que ocurre con los A380 de la aerolínea.

En principio se retrasó su entrega hasta que se abriese el nuevo aeropuerto de Doha al inicio del verano de 2014. Bien pues el aeropuerto ya es plenamente operativo y los A380 siguen aparcados en la factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo). Según directivos de Airbus, los ingenieros de Qatar Airways encargados de la recepción de los aviones no hacen más que encontrar «defectos» aunque estos estén dentro de las tolerancias marcadas en los contratos de venta. La última ha sido cambiar la moqueta de la cabina de pasaje.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿se lanza por fin el A350-1100 para 440 pasajeros y competir con B777X? Hay foros USA que anunciaban su lanzamiento en julio, pero no se ha hecho. ¿en otoño?

  • Si ya lo tienen pintado y preparado es que no queda nada ya para la certificación del A350. Me alegro mucho

  • Preparado está, pero sin motores, mira la foto. Hasta muy finales de 2014 no se entrega, aunque se certificará en septiembre. Lo mosqueante es que Qatar no reciba varios A380 terminados, da que sospechar que va a dar portazo como Skymark. Qatar prefiere el B777X.

  • Qatar Airways es todo un ejemplo a seguir, en mi opinión. Tiene una flota muy poderosa y sabe bien en que emplear todos sus recursos económicos. Me alegro por su crecimiento en flota.

  • Según nos comentaron en una visita a la planta de ensamblaje final del A380 en Toulouse, Qatar Airways ha pedido retrasar la entrega de su primer A380 hasta qué esté operativo el nuevo aeropuerto de Doha.

  • El nuevo aeropuerto de Doha se abrió hace meses, Qatar Airways ópera desde el mismo desde hace casi 5 meses.
    Los A380 no vienen por exigencias de calidad en la cabina, especialmente en primera clase y business. Los 4 primeros llegan a Doha el 12 de septiembre y su primer vuelo será el 26
    Los A350 en Noviembre, los 7 primeros de la cadena de producción de los 80 que vienen son para Qatar Airways
    De las 30 opciones de B787 se confirman por ahora 21, un total de flota de unos 51, posiblemente sean serie 900 y 1000
    El año que vienen llegan los primeros A320 Neo y para su low cost Al Maha se van a pedir A330 Neo.
    Los primeros B777x se entregarán a Emirates y Qatar conjuntamente, el pedido es de 100 aviones a partir del 2019
    Las condiciones económicas de sus pilotos las han vuelto a mejorar por la gran expansión que tienen programada los próximos 20 años