Portada » El Super Beluga más cerca
Aviones Aviones comerciales

El Super Beluga más cerca

Airbus A300-608ST Beluga
Airbus cuenta con una flota de cinco Beluga.
Airbus avanza en el diseño del nuevo avión que sustituirá a los Beluga.

El Super Beluga, como algunos denominan al futuro sustituto del avión de transporte de Airbus Beluga ya está en marcha y hemos podido conocer ciertos detalles.

Airbus A300-608ST
Los Beluga se construyeron a partir de aviones A300 y pronto llegarán al final de su vida operativa.

Todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento del programa del sustituto del Beluga, pero antes de finalizar 2013 los distintos departamentos de Airbus que estarán involucrados en el diseño y desarrollo del nuevo Beluga deberán presentar un análisis de medios y necesidades para llevar a cabo su parte.

Según se nos ha explicado, el nuevo Super Beluga se basará en el A330, pero será un avión hecho a la medida. Se tratará de un avión a medias entre las series 200 y 300 del modelo, que a diferencia de los Beluga actuales no se construirá en la cadena de montaje del modelo y luego se modificará. Aunque la parte inferior del fuselaje (del suelo de la cubierta de pasaje hacia abajo será básicamente estándar, la parte superior el fuselaje se construirá directamente con la estructura de gran volumen.

El nuevo Super Beluga contará con una bodega de carga muchos más amplia que la del Beluga actual ya que podrá servir para el transporte de secciones del fuselaje del A380.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario