">

Embraer anuncia a Azul como primer usuario del E195-E2

 

La aerolínea brasileña Azul será la primera que reciba un avión de la segunda generación de los EJet de Embraer.

Ilustración de un E-195-E2 con colores de Azul.

Ilustración de un E-195-E2 con colores de Azul.

Un día después del rollout del primer Embraer E195-E2, el fabricante brasileño ha anunciado que Azul Brazilian Airlines será la aerolínea que ponga en servicio este modelo, del que tiene pedidos 30 ejemplares en firme y 20 opciones. Azul es también, con 73 aviones, el mayor operador mundial de la actual generación de los EJet de Embraer.

Azul desempeñó un papel clave en el desarrollo del E195-E2, participando activamente en el diseño de las especificaciones del avión y ayudando a Embraer a diseñar el avión de pasillo único más eficiente en el mercado. La importancia de tener a Azul a bordo del programa E2 y ahora identificarla como operador de lanzamiento se puede resumir en dos palabras: confianza y asociación” ha manifestado John Slattery, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation.

Azul operará su E195-E2 en clase única de 130 plazas desde mediados de 2019 cuando está previsto que Embraer le entregue el primero de ellos.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Un gran avión para el mercado de los jets regionales .

    Competencia para los CSeries que de momento parecen tener mejor eficiencia, sin embargo Embraer seguirá siendo un gran innovador en este tipo de aviones.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>