Portada » Embraer inaugura la FAL del avión de transporte KC-390
Aviones Aviones militares

Embraer inaugura la FAL del avión de transporte KC-390

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha inaugurada la FAL del Embraer KC-390
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha inaugurada la FAL del Embraer KC-390
Embraer inaugura de forma oficial la FAL de su nuevo avión de transporte militar KC-390

En una ceremonia con la presencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se ha inaugurado la factoría de ensamblaje final del transporte militar KC-390.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha inaugurada la FAL del Embraer KC-390
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha inaugurada la FAL del Embraer KC-390

Embraer ha oficializado los trabajos de montaje del primer KC-390 con una ceremonia en sus instalaciones de Gavião Peixoto (cerca de Sao Paulo, Brasil),  donde se está llevando a cabo, desde el inicio de este año 2014, el montaje del primer prototipo del este avión de transporte militar. El ensamblaje final del mismo está previsto de comienzo en el mes de junio.

Coincidiendo con este evento la Fuerza Aérea de Brasil firmó la compra de 28 ejemplares del modelo que recibirá desde finales de 2016 a lo largo de los siguientes 10 años. Se trata del primer contrato de venta en firme que Embraer logra para el modelo, aunque todavía faltaban por cerrarse algunos detalles del mismo.

La Fuerza Aérea brasileña es socia de Embraer en el desarrollo de este avión de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo que, por sus capacidades, es similar al KC-130, aunque equipado con dos reactores en lugar de cuatro turbohélices.

Lanzado en 2009, el KC-390 cuenta con 32 opciones de compra por parte de las  fuerzas aéreas  de Argentina (6 aviones); Chile (6); Colombia (12); Portugal (6) y República Checa (2), países a los que a cambio de estas compras  se les ha ofrecido paquetes de trabajo en la fabricación de componentes del modelo.

El contrato de Brasil ha sido valorado en 2.375,78 millones de euros) e incluye apoyo logístico, repuestos y mantenimiento.

Varias empresas españolas participan en el desarrollo de este avión, desde Aernnova, pasando por Aciturri, a la compañia especialista en sistemas de actuación CESA.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La Fuerza Aérea brasileña es socia de Embraer en el desarrollo de este avión de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo que, por sus capacidades, es similar al KC-130, aunque equipado con dos reactores en lugar de cuatro turbohélices…… no es similar sino que un avion totalmente nuevo, con una aerodinámica diversa, de diseño brasileño, electrónica dioversa, sistemas diversos, etc.

  • Es importante apuntar que en el caso del nuevo programa KC-390 de Embraer, Aernnova ha participando en el diseño y fabricación de las superficies móviles en composite (alerones, flaps, timón de dirección), de los utillajes para su fabricación. Así como en el diseño de la mitad del fuselaje, del pylon y de las puertas del tren de aterrizaje. También, cabe mencionar la colaboración del ingeniero Fco. José Sánchez Guzmán y su gran equipo en el diseño y desarrollo de la extructura del Pylon.