Portada » Entregado el Eurofighter número 400
Aviones Aviones militares cazas

Entregado el Eurofighter número 400

Eurofighter entrega a Alemania el ejemplar número 400 de este caza.

En una ceremonia en las instalaciones de EADS en Manching, al norte de Munich la Fuerza Aérea alemana recibió el Eurofighter número 400.

Eurofighter número 400
Matriculado 31-06, el monoplaza número 86 de la Luftwaffe es el Eurofighter número 400 de los entregados.

(Por Luis Calvo, enviado especial de Fly News) El Eurofighter monoplaza número 82 de la Fuerza Aérea de Alemania ha sido el Eurofighter número 400 entregado por la empresa europea que todavía tiene otros 171 aviones pendientes de entrega, tres de ellos antes de de que finalice 2013.

La ceremonia contó con la presencia de diversos ministros alemanes y de Baviera además de representantes de la industria y las fuerzas aéreas usuarias del modelo.

Invitados a la entrega del Eurofighter número 400.
Entre los cerca de 200 invitados a la ceremonia de entrega estaba Pilar Albiac, COO de Cassidian, en la foto acompañada por Alberto fernández, presidente de Eurofighter (a la derecha), y Jesús Pinillos, director general de NETMA.

Alberto Fernandez, presidente de Eurofighter, así como los demás intervinientes destacaron el éxito que supone para la industria europea esta entrega y su confianza en que siga la colaboración entre ambas partes. Fernández también señaló que las previsiones de mercado que manejan son de unos 800 cazas a lo largo de los próximos veinte años y que Eurofighter confía en obtener entre un 20 y un 25 por ciento de cuota de este mercado.

Preguntado por Fly News, único medio español en la ceremonia, por la intención de España de vender parte de su flota de Eurofighter, nos confirmó que en estos momentos no existe ningún tipo de conversaciones entre el Ministerio de Defensa español y Eurofighter al respecto.

Misil de largo alcance tauros en el Eurofighter
Los vuelos de integración del Taurus en el Eurofighter (en la foto) han dado comienzo en Italia. Los del Storm Shadow lo harán en breve.

Jesús Pinillos, director general de NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), la agencia encargada de la gestión del programa destacó a su vez los avances en el programa y los trabajos de modernización que se están llevando a cabo.

Por su parte, el vice ministro de Economía, Negocios, Prensa, Energía y Tecnología de Baviera anunció un programa de desarrollo aeronáutico para la región para lograr nuevos paquetes de trabajo con el fin de preservar conocimientos y empleo en este sector clave.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario