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Fedex compra 50ATR 72-600F

Los ATR 72-600F de Fedex serán los primeros en versión carguera de esta variante del bimotor franco italiano.
Los ATR 72-600F de Fedex serán los primeros en versión carguera de esta variante del bimotor franco italiano.
El gigante de la carga aérea Federal Express acaba de firmar con ATR la compra de hasta 50 aviones ATR 72-600 en configuración carguera.

El gigante de la carga aérea Federal Express acaba de firmar con ATR la compra de hasta 50 aviones  ATR 72-600 en configuración carguera.

Los ATR 72-600F de Fedex serán los primeros en versión carguera de esta variante del bimotor franco italiano.
Los ATR 72-600F de Fedex serán los primeros en versión carguera de esta variante del bimotor franco italiano.

Federal Express opera numerosos aviones ATR tanto de forma directa como por medio de aerolíneas asociadas, pero todos han sido convertidos a cargueros a partir de aviones de pasaje.

Ahora, ha firmado con el fabricante su primer pedido directo de aviones cargueros. Concretamente 30 ATR 72-600F en firme y 20 opciones sobre el mismo modelo. Las entregas comenzarán en 2020.

Estos aviones contarán con un fuselaje sin ventanillas construido expresamente en esta configuración en lugar de cerrarse con placas metálicas como es habitual en las conversiones desde aviones de pasaje. También incorporarán una compuerta delantera de carga y en la parte trasera una puerta que se abrirá hacia arriba en lugar de la habitual puerta de pasaje.

Estos aviones podrán acomodar a hasta 74,6 metros cúbicos de carga a granel o siete contenedores LD3, o cinco pallets de 88 x 108 pulgadas, o nueve de 88 x 62 pulgadas. La cabina estará certificada como Clase E para el transporte de carga y contará con un suelo reforzado frente al de los ATR de pasaje. ATR y Fedex han trabajado juntas en el desarrollo de esta versión del ATR 72-600.

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  • Parece que ATR tiene mejor aceptación en el mercado de turbohélice para carga que los Bombardier Dash Q400. Los ATR72 rondan los 26 millones de dólares el costo unitario mientras que los DHC-8-402PF estarían por encima de los 30 millones cada avión.