">

GoFly y Boeing lanzan un concurso de innovación para poder volar en cualquier lugar

 

GoFly con el patrocinio de Boeing ha puesto en marcha un concurso para animar a los más innovadores a que creen un dispositivo de vuelo fácil de usar y seguro.

Se buscan dispositivos personales de vuelo como mochilas, plataformas o paraguas.

Se buscan dispositivos personales de vuelo compactos como mochilas, plataformas o paraguas.

Boeing patrocinará con dos millones de dólares un concurso internacional que promueve GoFly y que durará dos años cuyo objetivo es llevar los dispositivos personales de vuelo al gran público. Los candidatos que se presenten a este concurso deberán crear un dispositivo de vuelo fácil de usar y seguro.

El concurso estará abierto a equipos de todo el mundo que podrán aprovecharse de los últimos avances en propulsión, energía, materiales ligeros y sistemas de control y estabilidad para hacer realidad el sueño del vuelo personal.

Los equipos se enfrentarán al reto de crear un dispositivo personal de vuelo que pueda usar cualquier persona, en cualquier lugar. Durante la presentación del concurso GoFly hizo un llamamiento a los mejores pensadores, diseñadores, ingenieros, inventores y creadores del mundo para que construyan dispositivos personales de vuelo seguros, ultra compactos, silenciosos y compatibles con la vida urbana, que puedan llevar a una persona una distancia de 30 kilómetros sin necesidad de repostar o recargar, con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente o con poca inclinación.

Por su parte, Boeing proporcionará a los equipos el acceso a mentores y asesores en diseño, ingeniería, finanzas, legislación y marketing. Pero el diseño y la funcionalidad, en última instancia, serán fruto de la imaginación de los concursantes.

Los premios del concurso se concederán en tres fases: La Fase 1 incluirá diez premios de 20.000 dólares, basándose en las especificaciones técnicas escritas; la Fase 2 incluirá cuatro premios de 50.000 dólares, que se concederán a los equipos con los mejores prototipos y documentación revisada de la Fase 1; y la Fase 3 dará a conocer al ganador del Gran Premio, que se entregará en el Certamen Final de Vuelo en otoño de 2019.

Los equipos tendrán la oportunidad de competir por más premios  durante el Certamen Final, entre los que se incluye un premio de 100.000 dólares por un avance revolucionario en la tecnología para la aviación, un premio de 250.000 dólares por el dispositivo funcional más silencioso, y otro de 250.000 dólares por el dispositivo más pequeño que cumpla las reglas del concurso. El ganador del Gran Premio recibirá 1 millón de dólares por la mejor puntuación general en el Certamen Final, se calculará mediante la medición de la velocidad, el ruido y el tamaño.

Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing ha declarado que “el concurso GoFly Prize está en línea con los objetivos de nuestra compañía de inspirar a personas de todo el mundo, y cambiarlo mediante la innovación aeroespacial. Estamos deseosos de ver cómo los visionarios del futuro van a enfrentarse a este reto tan ambicioso y emocionante”.

El Ejército de Estados Unidos experimentó con dispositivos personales de vuelo que además de llevar al soldado al frente, ledebía servir para disparar desde arriba al enemigo. No funcionó ya que no era lo suficientemente estable para el disparo, volaban muy lento, y apenas si se elevaban sobre el suelo.

El Ejército de Estados Unidos experimentó con dispositivos personales de vuelo que además de llevar al soldado al frente, ledebía servir para disparar desde arriba al enemigo. No funcionó ya que no era lo suficientemente estable para el disparo, volaban muy lento, y apenas si se elevaban sobre el suelo.

Con respecto al reto, Gwen Lighter, consejero delegado de GoFly añadió que “seguramente no haya un sueño más universal para el ser humano que el de poder volar. A día de hoy miramos al cielo y decimos ‘mira cómo vuela ese avión’, pero dentro de un par de años diremos ‘mira cómo vuela esa persona’”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>