roneshow

Gulfstream presenta en EBACE el nuevo G650 ER

 

ESPECIAL EBACE 2014. Como suele ser habitual en EBACE, aunque el salón abre sus puertas a los profesionales el martes, el lunes se realizan casi todas las ruedas de prensa, y algunas empresas aprovechan la presencia de los medios para “descubrir” sus novedades. Este año en Ginebra han sido dos las principales novedades presentadas: el Gulfstream 650ER y el Dassault Falcon 8X.

El nuevo Gulfstream G650 ER se anuncia como el jet corporativo con mayor autonomía del mundo

El nuevo Gulfstream G650 ER se anuncia como el jet corporativo con mayor autonomía del mundo

Ginebra. EBACE 2014.El Gulfstream 650ER ha sido anunciado como el avión con mayor autonomía del mundo. Podrá recorrer 13.890 kilómetros a Mach 0,85 u 11.853 km a Mach 0,90. Más de 900 km de autonomía que la versión actual del G650.

Según explicó Scott Neal, vicepresidente senior de ventas Mundiales y Marketing de Gulfstream: “es el único avión de negocios capaz de volar a casi 14.000 kilómetros. Ello abre un significativo número de pares de ciudades sin parada, incluidas Nueva York-Hong Kong; Dallas-Dubai, o San Francisco-Delhi. Desde Dubái casi todos los Estados Unidos contiguos (es decir, salvo Alaska y Hawaii) son accesibles o desde Hong Kong la costa este de Estados Unidos”.

El primer Gulfstream 650 fue entregado el 20 de diciembre de 2012 y a lo largo del año siguiente se entregaron cerca de 50 más. Anunciado en 2008, hizo su primer vuelo el 25 de noviembre de 2009. Para su certificación se completaron más de 4.418 horas en 1.319 vuelos.

Desde entonces Gulfstream ha efectuado diversas acciones de promoción del modelo como por ejemplo un vuelo alrededor del mundo en dirección oeste, el más rápido realizado por una aeronave no supersónica. Con un tiempo de 41 horas y 7 minutos, con una velocidad media de 568,5 millas por hora, un récord en la clase de aeronaves C-1.I. Además se obtuvieron otros 22 récords de velocidad entre ciudades, y hoy el modelo acumula 38 récords.

El G650, aunque aparentemente similar al resto de los reactores de Gulfstrean que no provienen de la compra de la división de aviones ejecutivos de IAI, usa un nuevo fuselaje oval en lugar de circular.  El fuselaje es 61 cm más largo, 36cm más ancho y 8 cm más alto que el del Gulfstream G550. Las ventanillas son también mayores, un 16 por ciento, de 71 x 52 cm y se han reposicionado respecto a dicho modelo. También su ala tiene mayor flecha que la de otros modelos de Gulfstream e incorpora nuevos flaps.

En su momento fue presentado como el modelo más grande, rápido y caro. El G650 es también el primer modelo de Gulfstream con mandos de vuelo fly-by-wire.

Equipado con dos motores Rolls-Royce BR725, el G650ER, como el G650, podrá acomodar a hasta 18 pasajeros y Gulfstream ofrece 18 opciones diferentes de cabina. Esta cuenta con una presurización equivalente a 4.850 pies a la máxima altitud de crucero de 51.000 pies. Esta es, según Gulfstream, la altitud de presurización más baja de cabina de cualquier reactor ejecutivo.

Las principales diferencias entre el G650 y el G650ER está en el sistema de combustible. La nueva variante puede portar 1.815 kg más. A raíz de esto se han incrementado los pesos máximos en rampa y al despegue, y como consecuencia la carera de despegue se ha incrementado en 441 metros. Las modificaciones en el sistema de combustible podrán ser realizadas en los G650 actuales para convertirlos en G650ER a un coste estimado de 2 millones de dólares desde el primer trimestre de 2015.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Victor dice:

    ¿podría comprarlo Iberia para rutas de largo alcance y poca densidad de pasaje? Facilmente iría lleno siempre con lo cual las ganancias están aseguradas.
    Y podría poner uno a Barcelona cada 10 minutos y desbancaría al AVE, de nuevo el puente aéreo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>