Portada » Mitsubishi presenta el MRJ
Aviones Aviones regionales

Mitsubishi presenta el MRJ

Mitsubishi efectúa en Japon el rollout del primer reactor regional de 90 plazas MRJ90.

Con más de dos años de retraso Mitsubishi Heavy Industries efectuó finalmente el sábado 18 de octubre la ceremonia oficial del rollout de su nuevo reactor regional MRJ.

Lanzado hace más de seis años, el Mitsubishi Regional Jet, MRJ, tendría que haber entrado en servicio en 2013, pero diversos retrasos relacionados con la calidad de la producción de los componentes del primer ejemplar han ido retrasando el programa, hasta el punto que la empresa japonesa ha programado el primer vuelo del prototipo ahora presentado para el segundo trimestre de 2015 y las primeras entregas para 2017.

Además de este primer avión, Mitsubishi ha completado ya la célula de ensayos estáticos y los aviones dos y tres avanzan en la cadena de montaje.

Rollout del primer Mitsubishi MRJ
Mitsubishi ha vendido 191 MRJ en firme con 184 opciones y una carta de intenciones por otros 32.c

Mitsubishi tiene previsto utilizar cinco aviones en el programa de certificación, tres de los cuales serán basados en el aeropuerto Grant County de Moses lake (Washington, Estados Unidos). Todos ellos serán de la versión MRJ90, para 92 pasajeros. Sólo cuando esta haya entrado en servicio Mitsubishi procederá con el MRJ70 (para 72 pasajeros).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario