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Mitsubishi retrasa otros dos años el MRJ

El programa de certificación del birreactor regional japonés Mitsubishi MRJ ha descubierto nuevos problemas que han obligado a retrasar otros dos años la entrada en servicio.

El programa de certificación del birreactor regional japonés Mitsubishi MRJ ha descubierto nuevos problemas que han obligado a retrasar otros dos años la entrada en servicio.

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y Mitsubishi Aircraft Corporation anuncian que ajustarán la entrega del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) de mediados de 2018 a mediados de 2020. El cambio es debido a revisiones en ciertos sistemas y configuraciones eléctricas en el avión para cumplir con los últimos requerimientos para certificación”.

Así han anunciado desde Japón otros dos años de retraso en este avión que hizo su primer vuelo el 11 de noviembre de 2015, más de cuatro años después de que se fabricase la primera pieza del mismo.

La buena noticia para Mitsubishi es que “estos cambios de diseño no afectarán a las performances del avión, consumo de combustible o funcionalidad de los sistemas, ni a la estructura del avión”. Además desde Mitsubishi señalan que han completado los ensayos con la célula estática y que han superado con éxito la prueba de carga máxima (150 por ciento).

En el nuevo calendario anunciado, a lo largo del segundo trimestre de este año se completarán las pruebas iniciales necesarias para determinar la configuración para las de certificación, las cuales se alargarán casi un año. Terminadas estas, Mitsubishi estima al menos otros nueve meses para pruebas de certificación adicionales y unos seis meses después para completar toda la documentación y que esta sea revisada y aprobada por las autoridades de certificación.

Con este anuncio ya son cinco los retrasos del programa lanzado en marzo de 2008 y que en su calendario original debía haber hecho su primer vuelo en el segundo trimestre de 2012 y haber entrado en servicio en el primer trimestre de 2014.

Modificaciones en el diseño, con cambio de los materiales en que se construirían partes del avión, problemas con los motores, y tener que reforzar la estructura del ala y rediseñar el tren de aterrizaje son algunos de los motivos por los que el fabricante ha ido retrasando el primer vuelo, certificación y entrada en servicio del MRJ-90.

6 comentarios

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  • Este avion llega muy tarde al mercado.

    A pesar que los japoneses tienen una tecnologia muy avanzada en robotica, electronica, yo pienso que en cuanto a industria aeronautica los CSeries, CRJ1000 y los E2-E190 Family tienen mejores prestaciones.

  • por la foto parece avion muy similar a 320s o 737s
    Creo que ya está cubierto el mercado con los dos aviones

  • El 320 hasta 180 pax y el Mitsubishi en teoría no llega a 100. Crees que son aviones similares?

  • Esta noticia significa lo complejo y laborioso que es la construcción de un avión comercial. Puedes tener los medios tecnológicos y humanos pero la experiencia es un grado. Es lo que tiene airbus y boieng mucha experiencia, por eso están a un paso o a un kilómetro por delante de la competencia según se mire.