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Patrulla Marítima

Frontex incorpora el avión MRI P2006T de INDRA

Avión de Vigilancia. Indra P2006T MRI.
Frontex incorpora la aeronave de Indra MRI P2006T a sus operaciones. La aeronave se encuentra en la base de Bríndisi en Italia prestando servicio de vigilancia marítima para evitar la actuación de mafias dedicadas a la inmigración ilegal.

Frontex incorpora la aeronave de Indra MRI P2006T a sus operaciones. La aeronave se encuentra en la base de Bríndisi en Italia prestando servicio de vigilancia marítima para evitar la actuación de mafias dedicadas a la inmigración ilegal.

Avión de Vigilancia. Indra P2006T MRI.

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) ha concedido a Indra un contrato de servicio por el que se incorpora el avión P2006T MRI de la compañía a la operación EPN Tritón de vigilancia marítima en la zona central del mar Mediterráneo.

Desde el pasado 10 de marzo y durante todo este mes, el MRI vigila en la zona sur de Italia el tráfico de embarcaciones ilegales implicadas en el tráfico de inmigrantes, apoyando las labores de salvamento.

Esta tecnología facilita la detección de embarcaciones ilegales para coordinar actuaciones de interceptación y socorro. Desde que la operación EPN Tritón se puso en marcha en noviembre 2014, cerca de 22.300 migrantes han sido ayudados, entre ellos más de 7.000 han contado con la ayuda directa de embarcaciones y aeronaves participes en esta operación.

Esta aeronave está dotada con los sistemas más avanzados como una cámara electro-óptica de gran formato de última generación y alta definición FLIR Systems, el Radar Seaspray 5000E de SELEX Galileo y un sistema AIS de identificación de buques; que detecta movimientos de embarcaciones y envía información a los centros de control.

La aeronave recoge información en vuelo que trasmite en tiempo real a la estación de control del sistema ubicada en su base, en el Aeropuerto de Bríndisi.

Esta información se comparte simultáneamente con el Centro de Coordinación y Control (LCC) de la Guardia di Finanza italiana, ubicada en Pomezia (Roma), y a las oficinas de Frontez en Varsovia, que supervisan toda la operación.

Por otra parte, la compañía desarrollará en su nueva base de Rozas en Lugo la versión opcionalmente tripulada (OPV) del MRI P2006T, que ha bautizado como Targus. El desarrollo de esta versión parte con la ventaja de basarse en una plataforma cuya efectividad en misiones de vigilancia reales ha sido probada. La vigilancia marítima y terrestre será una de las primeras aplicaciones que encontrarán los aviones no tripulados en el ámbito civil.

1 comentario

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  • Genial que las instituciones gubernamentales opten por productos de desarrollo nacional (aunque en este caso, el «producto» tiene poco de nacional).