Portada » Pilatus PC-21 para el Ejército del Aire francés
Aviones Aviones militares

Pilatus PC-21 para el Ejército del Aire francés

La empresa suiza Pilatus ha cerrado el año 2016 con la venta en diciembre de 21 entrenadores militares PC-21, 17 de ellos para Francia.

La empresa suiza Pilatus ha cerrado el año 2016 con la venta en diciembre de 21 entrenadores militares PC-21, 17 de ellos para Francia.

Pilatus ya ha vendido más de 200 PC-21.
Pilatus ya ha vendido más de 200 PC-21.

El Ejército del Aire francés contará con 17 Pilatus PC-21 para el entrenamiento de sus futuros pilotos de caza.

Babcock Mission Critical Services France ha sido seleccionada para encargarse del suministro y mantenimiento de los aviones y simuladores de vuelo y la modernización del centro de formación. El contrato es por once años.

Francia será la segunda fuerza aérea europea que empleará el PC-21 para la formación de sus pilotos. Varios pilotos militares franceses han completado desde 2013 su formación con la Fuerza Aérea suiza, volando en los PC-21 de esta.

El segundo de los contratos ha sido con la Fuerza Aérea de Jordania que ha adquirido dos unidades de este entrenador. En 2015 esta fuerza aérea compró el Pilatus PC-9, pero después se revaluó esta compra firmándose un contrato por ocho aviones PC-21, con opciones sobre otros cuatro e inicio de las entregas en 2017. Dos de estas opciones se han convertido ahora en pedidos en firme.

El tercero ha sido con la empresa británica QinetiQ, por otros dos aviones que esta operará para el Empire Test Pilots’ School donde se forman pilotos e ingenieros de pruebas en vuelo. Los PC-21 comenzarán a sustituir a los BAe Hawk y Dassault/Dornier Alpha Jet de esta escuela.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • los PC-21 son para entrenar a los futuros pilotos militares que se trasladarán al Alpha Jet antes de su conversión al Dassault Rafale.
    El remplazo del <> no está definido aún.