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La bahía de Pollensa la primera zona en España autorizada para los hidroaviones

La bahía de Pollensa se convierte en  la primera zona en España  es ser autorizada para volar hidroaviones.

(Por Miguel Sisó).- Hace unas semanas se presentó en el Puerto de Pollensa (Mallorca) el International Mediterranean Seaplane Club (IMSC) en la que estuvieron presentes Román Carlos Martínez (coronel jefe del Aeródromo Militar de Pollensa), Francisco Javier Ramis (director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears), Alan Ponte (presidente del Real Club Náutico de Puerto de Pollensa) y Miguel Puig (decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de Baleares).

Muchos meses de trabajo de la Fundació Aeronáutica Mallorquina de la mano de su presidente Miguel Buades han conseguido integrar a todos los organismos públicos y privados necesarios para conseguir, según sus declaraciones, el primer permiso para que hidroaviones civiles puedan utilizar la hidrosuperficie que se encuentra en el puerto de Pollensa (aunque no las instalaciones en tierra de la base), siendo así el primer lugar de España donde ya pueden operar estas aeronaves. Es una pena que con 7.905 km de costas, y cientos de lagos y embalses, el Puerto de Pollensa sea el único sitio donde se pueda amerizar… pero todo es empezar.

El siguiente paso del IMSC, tras su formalización legal, es que pueda haber una boya de amarre para hidroaviones en el club náutico, y más adelante tener un hidroavión permanente en la bahía de Pollensa para que se puedan realizar cursos y ofrecer así la posibilidad de conseguir la habilitación de hidroavión. Y quien sabe si en el futuro, también vuelos turísticos o alguna línea regular entre islas.

Durante el acto se agradeció especialmente la colaboración del Ejército del Aire a través coronel jefe del Aeródromo Militar de Pollensa, del director general de Ports i Aeroports y del presidente del Real Club Náutico del Puerto de Pollensa, piezas claves para conseguir este hito.

Y en esta jornada, por supuesto, no faltaron los hidroaviones, en este caso un SeaMax que se desplazó desde la península. Además, el International Mediterranean Seaplane Club ya tiene 17 solicitudes de pilotos de toda Europa para acudir a Pollensa.

1 comentario

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  • Gran noticia para operadores privados. Sólo dos puntualizaciones. El titular puede ser confuso, sobre todo para los que viven allí, ya que Pollensa está abierto a hidroaviones desde hace décadas (incluso desde la Guerra Civil), sólo que es aeródromo militar destinado a los apagafuegos. Por otra parte, hay otro hidropuerto en Baleares para privados, se trata de el de Cala´n Blanes: LENB – LEMH_TWR LECP_MXX_CTR (por texto). Dejo enlace: http://bit.ly/2hJjkTy Saludos y enhorabuena…