Portada » Presentación del Pilatus PC-24
Aviones Aviones corporativos

Presentación del Pilatus PC-24

Ceremonia de presentación del Pilatus PC-24.
El Pilatus PC-24 puede trasportar a hasta 10 pasajeros y lleva una compuerta para el transporte de carga.
El nuevo reactor ejecutivo Pilatus PC-24 ha sido presentado en la factoría del fabricante suizo.

El primer reactor ejuctivo de la empresa suiza Pilatus ha sido presentado ante más de 25.000 personas.

Rollout del Pilatus PC-24
El PC-24 es el primer reactor ejecutivo de Pilatus en sus 75 años de histroia.

Arrastrado por 24 caballos que representaban tanto el número del modelo, como por ser un «caballo de tiro», el nuevo reactor ejecutivo Pilatus PC-24 ha sido presentado en el aeropuerto de Stans , sede de la empresa,

La presentación, que estuvo abierta a todo aquel que se quiso acercar, más de 25.000 personas al final, estuvo precedida por un festival aéreo en el que participaron todos los modelos que ha fabricado Pilatus a lo largo de sus 75 años.

El PC-24, además de ser el primer reactor de la firma, es también el primer reactor ejecutivo que lleva compuerta de carga como parte de su equipamiento de serie.

Rollout del nuevo reactor ejecutivo Pilatus PC-24
El PC-24 fue remolcado por un armón del Ejército suizo tirado por 24 caballos.

Está diseñado para poder transportar a hasta 11 pasajeros y un piloto, aunque con 4 pasajeros su autonomía es de 3.610 km. Podrá operar desde pistas de 820 metros de longitud; está equipado con dos motores Williams FJ44-4A de 1.542 kg de empuje unitario y su techo de servicio son 45.000 pies.

Durante el pasado salón de EBACE Pilatus anunció la venta de 84 aviones de este modelo.

El primer vuelo de este primer avión está previsto para la primavera de 2015 y la certificación y primeras entregas en 2017.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • […] 55 minutos ha durado el primer vuelo del nuevo reactor ejecutivo Pilatus PC-24, en los que la tripulación, Paul Mulcahy y Reto Aeschlimann, ha llevado a cabo todas las tareas previstas sin encontrar problemas de ningún tipo según señalan desde Pilatus. […]