Portada » Primer Airbus A321 made in USA
Aviones Aviones comerciales

Primer Airbus A321 made in USA

El primer avión que ha salido de la nueva planta de ensamblaje de Airbus en Estados Unidos está ya listo para comenzar sus vuelos de prueba.

El primer avión que ha salido de la nueva planta de ensamblaje de Airbus en Estados Unidos está ya listo para comenzar sus vuelos de prueba.

El primer Airbus construido en Estados Unidos ya con los colores de JetBlue a la salida del hangar de pintura.
El primer Airbus construido en Estados Unidos ya con los colores de JetBlue a la salida del hangar de pintura.

El pasado 23 de febrero los empleados de Airbus en Mobile (Alabama, USA), celebraban la salida del hangar de montaje final del primer avión, un Airbus A321 destinado a la aerolínea Jet Blue con base en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Los empleados de Airbus en Mobile celebrando el final del montaje del primer Airbus made in USA.
Los empleados de Airbus en Mobile celebrando el final del montaje del primer Airbus made in USA.

Ahora, dicho avión, msn 6512, futuro N965JT, ha salido ya del hangar de pintura en las instalaciones de Airbus, que gestiona MAAS Aviation, en el aeropuerto Aeroplex de Mobile.

Entrada al hangar de pintura de MAAS Aviation en la factoría de Airbus en Mobile.
Entrada al hangar de pintura de MAAS Aviation en la factoría de Airbus en Mobile.

Tras su pintura, y con la matrícula de pruebas F-WZMA, se efectuarán las pruebas iniciales antes del primer vuelo. Su entrega a JetBlue está prevista para esta primavera.

El primer Airbus montado en Mobile en la cadena final de montaje el día de la inauguración oficial de la misma.
El primer Airbus montado en Mobile en la cadena final de montaje el día de la inauguración oficial de la misma.

12 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Triste que habiendo plantas en Francia y Alemania no se haya instalado esta en España, con mas de 4.300.000 de parados.
    Nuestros políticos, ¿han luchado por ello? Jamás he oído nada.
    Terrible separación políticos-realidad de la gente. Ya demás de sueldos de miles de euros, encima roban.
    Un horror, jamás había habido tanta miseria ética.

  • jjd , tienes un poco de razon pero esta ultima semana con referencia a españa y airbus ha habido buenas noticias .Los timones horizontales de cola del A320 se fabricaran en españa , este proceso estaba antes subcontratado, hace no mucho tambien se traslado parte de la fabricancion del A330 Y A380 y del A350 .

    En españa ya se fabrica el A400M que se espera que este año se doble la fabricacion y el c295 , los helicopteros en albacete NH90,EC135 y tigre y su mantenimiento y tambien la conversion del A330 a la version A330MRTT.

    Sobre lo de fabricar aviones en otros cuidades yo no lo veo mal en EEUU hacen falta muchos aviones y hay que intentar fabricar mas aviones cada año y en china ya lleva varios años fabricando aviones de Airbus

  • El que Airbus haya escogido Mobile en Estados Unidos como planta de ensamblaje es por razones de marketing y expansion a otros continentes. Para las Americas es necesario hacer competencia a Boeing en su propia tierra, los costos de produccion seran mas competitivos que en Europa, esas son las razones fundamentales.

  • Poque habria que elegir España? Ya bastante favor le hace Eads al permitir que España se muestre como socio .que aporta España al grupo aeronautico? España solo es uno de los extraños paises subdesarrollados de europa

  • Choc:

    Y seguiremos siendo subdesarrollados si nuestros politicos de derechas no han pedido en estos añso que la fabrica del 321 de Mobile se instale en España.
    Te aseguro que un gobierno de izquierdas hubiera luchado por los parados y hubiera traido la fabrica a España.

  • uyyy!!! amigo peti….. me temo que en este mundo tan globalizado y tan capitalista (que no digo yo que sea malo) donde lo que importa son la cuenta de resultados, me temo que las ideologías pasan a un muy segundo plano.
    Te recuerdo que nuestro último gobierno de izquierdas (si es que hoy existen las derechas y las izquierdas) tuvo una oportunidad de oro para, por lo menos, frenar un poco el ritmo brutal que llevábamos a base de tanta construcción (obra pública y privada) y apostar fuerte por industrializar de forma seria el país que falta nos hacía y nos hace. No te digo que no hubiésemos pasado crisis, pero tendríamos un colchón mucho mejor que el que teníamos para poder superar esta crisis……pero por desgracia, miró a otro lado.

  • ¿Alguien se imagina una fabrica de Boeing en Europa?
    El pueblo americano no lo toleraría y mandaría a su presidente, congresistas y senadores a su casa y al paro.

    Vivan los políticos europeos, que defienden los intereses de todos nosotros genial.
    Firma: un parado español que no encuentra trabajo en 3 años.

  • Vamos a ver lucas tienes parte de razon , pero yo soy partidario de si una cosa es europea que por lo menos se fabrique en europa , pero como dice la noticia que han puesto Ivan , airbus aparte de por los costes mas baratos de tener una fabrica en EEUU tambien lo hace por el mercado que alli genera y la dependencia de tener que mandar aviones fabricados y ensamblados en Europa al mercado EEUU o al chino como pasa con parte de la fabricacion que se hace en europa.

    No creo que airbus sea anti-europea solo se esta expandiendo , hay otra noticia que dice que a principios del 2017 Airbus fabricara 50 aviones entre todas sus fabricas al mes del modelo A320 el cual todavia le quedan mas de 4000 entregas .

    Sobre lo de boeing bueno decirte que esta haciendo exactamente lo mismo que Airbus y pronto tendra fabricas en otros paises te lo aseguro, de echo ya tiene varias filiales en china y partes de muchos de sus aviones se fabrican en otros paises como España.

  • La verdad es que boeing llega un poco tarde con el 777-8/9 para competir con el A350-900 Y 1000 yo creo que Airbus no tendria ningun problema en realizar algun tipo de configuracion nueva en las versiones del A350-900 Y 1000 para acomdar a mas de 400 personas en 3 clases ,ademas el nuevo Boeing estaria muy ajustado en temas de distancia recorrida con el A350-900 sin tener en cuenta que hay una version de este modelo que superaria ampliamente a los 2 nuevo modelos de boeing ,hablo del a350-900R/ o ULR y la version A350-1000 tiene mas puede recorrer mas distancia que el B777-9 y un poco menos que el B777-8.

    Estos 2 nuevos Boeing hasta 2020 no veran la luz y quedan 4 añitos well done Airbus.