Aviones Aviones militares

Primer Airbus A330MRTT para Francia

Despegue de Getafe del primer A330MRTT para Francia en su primer vuelo una vez completada su modifcación.
Despegue de Getafe del primer A330MRTT para Francia en su primer vuelo una vez completada su modifcación.
Airbus Defence and Space ha puesto en vuelo el primer Airbus A330MRTT para el Ejército del Aire de Francia.

Airbus Defence and Space ha puesto en vuelo el primer Airbus A330MRTT para el Ejército del Aire de Francia.

Despegue de Getafe del primer A330MRTT para Francia en su primer vuelo una vez completada su modifcación.
Despegue de Getafe del primer A330MRTT para Francia en su primer vuelo una vez completada su modifcación.

El primero de nueve Airbus A330MRTT para el Ejército del aire francés ha completado su primer vuelo una vez realizadas las modificaciones en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe (Madrid).

Bautizado Phénix por el Ejército del Aire francés, la entrega de este avión será en 2018, y su configuración incluye una pértiga de reabastecimiento y sendos pods con sus mangueras y cestas bajo las alas. Sus motores son dos Rolls-Royce Trent 700. En su interior, este avión podrá transportar a hasta 272 pasajeros, o puede ser configurado rápidamente para misiones de evacuación médica.

Según explican desde Airbus Defence and Space, este es el segundo A330MRTT convertido a partir de la última versión mejorada del A330, con una serie de modificaciones estructurales y mejoras aerodinámicas que han permitido reducir el consumo de combustible en un 1 por ciento.

Luis Calvo

15 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Lindo avión y con tecnología de punta en lo que respecta al sector militar.

    España debería modernizar su flota también, por ejemplo el ejército tiene un Airbus A310 que perteneció a Air France en el que viajan el Rey e importantes personalidades del gobierno. Tener un Airbus A330-200 así sea de segunda mano para reemplazar el A310 no vendría mal no?

  • El ejercito tiene planeado adquirir 3 A330-MRTT de reabastecimiento , ya que el cambio que quisieron hacer de A400 que no iban a usar por el A330 no resulto .Personalmente pienso que necesitaria 5 aviones de este tipo ,Otra opcion es comprarlos conjuntamente como estan haciendo otros paises .

  • Esperemos entonces que lleguen los 3 A330-MRTT. Ignacio, sabes para cuándo llegarán?

    Justamente hay dos A310 en la flota y el reemplazo de estos serían los modernos Airbus A330.

  • Al parecer el gobierno español está aún en negociaciones y de momento no hay un pedido en firme para que lleguen las primeras unidades del A330-MRTT.

    Averigüé acerca de este tema y estos aviones serían no solo para uso de abastecimiento de combustible sino que transportarían a políticos, VIPs, entre otros.

  • Si en teoria se tendria que usar para varias funciones ya que el avion es Multi Role tanker transporter , me imagino que cuando tengan presupuesto.

    Se hablaba tambien de alquilar los servicios como lo que esta haciendo UK pero no se como quedo la cosa.

  • Como ya dije hace unos meses el problema en pedirlos son los podemitas, como estos aviones tienen funcion VIP y también repostaje en vuelo, ellos solo veran la función VIP y se echaran encima. O no recordáis hace unos años cuando dijeron que iban a comprar A330 que les empezaron a sacar cantares en todos los medios? Es lo que pasa cuando gente que no tiene ni idea de aviación se pone a hacer artículos criticando compras…

  • Pues tienen que ver que estos aviones tienen una funcion , son un medio trabajo para transportar a nuestros dirigentes y nuestrtas tropas y para cumplir la funcion que se les ha asignado.

  • Las funciones estratégicas de estos aviones son importantísimas. Una fuerza aérea sin ellos está completamente coja.

  • Manolon,
    Que vayan en Ryanair…no os gusta tanto a algunos?
    Los podemitas como tú los llamas piensan más en ti y gente como tu ( y yo claro) que no tus queridos peperos fachas, psoe hipócritas, militares parásitos sociales o La Corona….acaso te parecería bien que nuestro queridísimo Monarca fue a matar a algún León de turno en un avión pagado por ti?
    Ya está bien de robar!

  • Luis, tras leer tu mensaje solo te pido que aquí se puede decir lo que se quiera sin faltar al respeto. Y creo que tu lo has hecho, independientemente del partido politico que seamos debemos respetarnos unos a otros, y recordemos que este medio esta aquí para unir sobre el tema de la aviación, no para dividir sobre la política.

    Que cada uno lo interprete como quiera.
    Saludos,

    CaptainSpain

  • Dónde he faltado al respeto?
    No he sido yo el primero en calificar un partido político…tampoco los defiendo, son todos iguales. Sólo piensan en su beneficio.

  • Calma, aqui se habla de la aviacion en general y de la necesidad que pueda tener un Estado o Ejercito en este caso en un avion en concreto recordar que este avion es Militar y que previsiblemente se pueda usar para que dirigentes politicos sea quien sea haga de representante de un estado para defender sus intereses y los de un pais .

    Con esto quiero decir que el avion se utilizaria para repostajes en el aire , para transporte militar o civil o de mercancias , como hospital entre otras muchas cosas no centremos el debate si fulanito de tal va en el avion porque no es asi.

  • Así es, éste es un foro de opinión en temas relacionados directamente con la aviación comercial y militar. Todos podemos coincidir y discrepar en temas políticos que a veces son coyunturales pero debemos evitar descalificaciones entre los participantes o terceras personas. Un saludo pata todos.

  • Haber decir quién son los responsables de las modificaciones del mrtt son todos subcontratas, haber se los enteráis de una vez cada vez los sueldos son más bajas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies