Primer vuelo del Airbus A350XWB

 

El nuevo avión de doble pasillo de Airbus levanta el vuelo desde la factoria del fabricante europeo en Toulouse.

Airbus A350 msn001

Encendido del motor número 1 del primer Airbus A350 que volará.

Llegó la hora. Finalmente, y cumpliendo con la fecha que Airbus venía manejando desde principios de este año, primer semestre de 2013, el A350XWB levanta el vuelo ante la expectacion de miles de personas.

Nos vamos acercando al centro de entregas y ya podemos ver a cientos de spotters preparados para inmortalizar el momento. Y es que el primer vuelo de un avión es uno de los hitos mas importantes del programa,mpor nomdecir el más decisivo.

En Airbus han pisadoel acelerador durante los últimos meses para cumplir con esta fecha. Elmdepartamento de ensayos en vuelo ha trabajado sin descanso, así como los equipos de pruebas en tierra.
Desde que el nuevo A350 XWB saliera del hangar de pintura, el 13 de mayo, todos los recursos de Airbus se han volcado en poner a punto el avión para el primer vuelo.

El avion fue sometido a nuevas pruebas de todos los sistemas, a pruebas de vibración, tras lomque se procedió al encendido de los motores, seguido de una nueva baterías de prueba ya con los sistemas de potencia del avión.

Se puede consultar la web www.a350xwbfirstflight.com para seguir en directo este primer vuelo delmA350XWB. El avión acumula 613 pedidos de 33 clientes.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] de los dos nuevos modelos de aviones comerciales que han realizado su primer vuelo este verano, el Airbus A350 XWB y el CSeries de Bombardier. En ambos casos nuestro dominio de la tecnología de composites ha sido [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>