Primer vuelo del Cessna Citation Longitude

 

El sábado 8 de octubre el prototipo del Cessna Citation Longitude hizo su primer vuelo desde las instalaciones de esta en Wichita.

Ed Wenninger y Stuart Rogerson fueron los pilotos encargados de realizar el primer vuelo del nuevo Cessna (ahora parte de Textron Aviation)  Citation Longitude, once meses después de su presentación.

El Cessna Citation Longitude mide 22,3 metros de largo, 5,92 m de alto y 20,42 m de envergadura.

El Cessna Citation Longitude mide 22,3 metros de largo, 5,92 m de alto y 20,42 m de envergadura.

Con una duración de dos horas y dos minutos, durante el vuelo ambos pilotos subieron y bajaron los flaps y tren de aterrizaje; probaron el sistema de presurización, y realizaron pruebas de estabilidad y control.

Stuart Rogerson fue el encargado de las declaraciones tras el vuelo, señalando que: “estoy muy satisfecho con el rendimiento del Longitude durante el primer vuelo. El nivel de madurez de las características de vuelo es muy alto ya. Me impresionó particularmente cuán intuitivos son los sistemas de vuelo, validando el extenso trabajo de integración realizados por nuestros equipos de desarrollo. Durante este primer vuelo hemos logrado todo lo que queríamos hacer, marcando el ritmo para el programa de pruebas de vuelo”.

Este primer Longitude se usará para expandir la envolvente de vuelo y pruebas de los mandos de vuelo y aerodinámica. A este seguirá el primer ejemplar de serie que se usará principalmente en pruebas de los sistemas.

El Longitude completa la renovación de la gama de Cessna junto a los Latitude y Hemisphere.

El Longitude completa la renovación de la gama de Cessna junto a los Latitude y Hemisphere.

El Cesnna Citaion Lonitude está encuadrado en la categoría de los super midsize, con una capacidad máxima de 12 pasajeros, con una cabina de suelo plano, una altura de 1,82 m, y una configuración en doble club. Cada pasajero puede controlar aspectos como la temperatura de la cabina en su zona o el sistema de entretenimiento personal, desde su dispositivo móvil; además de acceder a internet de alta velocidad.

En la cabina de mandos los pilotos cuentan con la aviónica Garmin G5000; y en la parte trasera dos motores Honeywell HTF7700L.

En la cabina de mandos los pilotos cuentan con la aviónica Garmin G5000; y en la parte trasera dos motores Honeywell HTF7700L.

La carga de pago es de 680 kg. La velocidad máxima de crucero es de 476 nudos y el alcance a esta de 6.300 km.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>