Rollout del Embraer E190-E2

 

El primer avión de la nueva generación de la familia de EJets de Embraer ha sido presentado en Sao José dos Campos.

Salida del hangar de montaje del primer Embraer E190-E2.

Salida del hangar de montaje del primer Embraer E190-E2.

Una  breve ceremonia: Un vídeo sobre el montaje del avión; un discurso señalando que hoy 25 de febrero es un día histórico y lo orgullosos que están en Embraer, a cargo de Paulo Cesar de Souza, presidente de Embraer Commercial Aviation; y un desfile aéreo de diversos modelos fabricados por Embraer, incluido el nuevo transporte militar KC-390 volando en formación con la Esquadrilha da Fumaça; han precedido a la salida ceremonial del primer Embraer E190-E2 del hangar de montaje de la factoría del fabricante en Sao José dos Campos, al norte de Sao Paulo.

Pasada sobre Sao José dos Campos del KC-390 y la Escuadrilla Fumaca.

Pasada sobre Sao José dos Campos del KC-390 y la Escuadrilla Fumaca.

Tras esto, de Souza, con Federico Curado, presidente de Embraer y otros altos directivos de la empresa han derramado champagne sobre el radomo del avión.

La familia de reactores EJet fue lanzada por Embraer durante el salón de Le Bourget de 1999 y el 19 de febrero de 2002 el primero de ellos completaba su primer vuelo.

Hoy, 14 años después de ese vuelo, Embraer ha entregado más de 1.200 ejemplares de los cuatro modelos que forman la familia.

En 2003, de nuevo en el salón de Le Bourget, Embraer anunciaba el lanzamiento de una versión modernizada y mejorada de esta familia bajo la denominación E2, que es la que ahora se ha presentado.

Los E2 serán tres modelos a diferencia de la primera generación. La versión E170, la más pequeña desaparece. En los otros tres modelos, Embraer ha introducido unos nuevos motores, los Pratt & Whitney PW1000G, nuevos winglets, similares a los racked wingtips de Boeing en los B-777, una estructura más ligera, unas cabinas de pasaje reformadas para poder albergar más asientos en los casos de los E175 (una fila más) y E195 (tres filas extra). En los E190-E2 y E195-E2 Embraer ha decidido adoptar un ala con 1,4 metros más de envergadura para mejorar sus características de vuelo.

El primer vuelo de este avión ahora presentado está previsto para la segunda mitad de 2016 y su certificación y entrada en servicio para 2018.

En la familia E2 trabajan empresas españolas como Aernnova y CT Ingenieros.

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7 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    Igualito el tamaño de motores de esta segunda generación de E-Jets, a los de la actual (1º generación)……pedazo botijos ;- )

  2. Diego dice:

    Joe, que cerca del suelo tiene los motores.

  3. kadish dice:

    Veis a ux pidiendo más aparatos? Quizás ib o air mostrum?

  4. Javier dice:

    Ux no creó porque los e jets que tienen, tienen una muy baja edad. Ib menos, sólo compra airbus y air nostrum tiene bombarderos así que no creo. Quien tiene más posibilidades es Ux en un futuro.

  5. Carlos dice:

    ¿Que coño es eso de Bombarderos?

  6. Javier dice:

    Bombardier*** fue el corrector perdón.

  7. Iker dice:

    Muy oegulloso de ver ya el avión en el participé diseñandolo

 

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