Rollout del primer Lockheed Martin F-35 Lightning II hecho en Italia

 

El primer Lockheed Martin F-35 Lightning II para la Aeronaútica Militar italiana ha salido de la cadena de montaje de Alenia Aermacchi en la localidad italiana de Cameri.

El primer F-35A fabricado en Italia una vez completados los trabajos de montaje en Cameri.

El primer F-35A fabricado en Italia una vez completados los trabajos de montaje en Cameri.

El primero de los Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Aeronáutica Militar italiana es el primer ejemplar del modelo que se ha montado fuera de Estados Unidos. Su montaje se ha llevado a cabo en una nueva factoría propiedad del Ministerio de Defensa de Italia y operada por Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Lockheed Martin, situada en Cameri (al este de Milán, cerca de Novara).

En esta factoría en la que trabajan más de 750 empleados, está  previsto se lleve a cabo el montaje de los 69 F-35A y 62 F-35B adquiridos por Italia (los 69 F-35A y 40 F-35B para la Aeronáutica Militar, y 22 F-35B para la Marina), y los 37 F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. Además se lleva a cabo el montaje de las alas de todos los F-35A, que después son enviadas a la cadena de montaje de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas, EE.UU.). Los trabajos en la primer ala para ser enviada a Estados Unidos están acabando en estas fechas.

También ha sido designada como base europea para el mantenimiento, reparación y modernización de los F-35, y para el futuro no se descarta que en ella se pueda llevar a cabo el montaje de aviones para otros clientes.

Plano de la factoría del Lockheed Martin F-35 en Cameri.

Plano de la factoría del Lockheed Martin F-35 en Cameri.

La factoría, situada en el lado norte de la base aérea de Cameri, ocupa algo menos de 409.000 metros cuadrados, con 22 edificios que cubren un total de 93.000 metros cuadrados.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Mario dice:

    No entiendo que siendo socio de Eurofigther, compre 131 F35s, carísimos. Podía haber comprado otros 131 Eurofigthers, haciendo un buen favor a Europa, a Italia misma, y a las arcas su país y sus contribuyentes.

  2. Iván dice:

    Pues tienes toda la razón Mario.

    Yo creo que muchos países se han enamorado de las capacidades actuales y futuras del F-35 pero a un precio desorbitado.

    Pero Italia, al igual que Reino Unido, tienen mucha y muy buena relación con EE.UU a nivel político e industrial.

    Una pena para el EFA.

  3. pablo dice:

    Ni F35s, ni EFAs !!!!!!!
    Cuestan mas de 100 millones por unidad, dinero que debe destinarse a Sanidad, pensiones, educación. Basta ya de guerras, de armas, de matar…Es una verguenza.
    Italia se ha gastado oficialmente 15.000 millones de euros en los F35, realmente será mucho mas. Y el pueblo sufriendo miserias como en España. Aviones para matar NOOOOOOOOOOO

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>