Sale de fábrica el primer Eurofighter para Omán

 

BAE Systems ha celebrado en su factoría de Warton la salida de fábrica del primero de doce Eurofighter destinados a la Fuerza Aérea de Omán.

El primer Eurofigfhter para Omán en la plataforma de Warton, junto a un BAE Hawk también de esa fuerza aérea, luciendo en la cola todavía la matrícula británica de pruebas (ZR411 de la RAF).

El primer Eurofigfhter para Omán en la plataforma de Warton, junto a un BAE Hawk también de esa fuerza aérea, luciendo en la cola todavía la matrícula británica de pruebas (ZR411 de la RAF).

El primer Eurofighter que será entregado a la Fuerza Aérea de Omán, lo que ocurrirá a finales de este año, ha salido ya de la cadena de montaje de BAE Systems en Warton, a orillas del río Ribble, al sureste de Blackpool (Reino Unido) y ha efectuado su primer vuelo.

Para celebrar este acontecimiento, Eurofighter celebró una ceremonia con presencia del ministro de Defensa de Omán, Sayyid Badr bin Saud al Busaidi, y del comandante de la Fuerza Aérea de Omán, el vice mariscal del aire Mattar bin Ali bin Mattar Al Obaidani, y que tuvo como punto álgido la pasada en vuelo del avión sobre el aeródromo.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Carlo dice:

    Se ha solucionado el problema peso/empuje de las unidades ya en servicio??

  2. Paco dice:

    Si, ya esta solucionado, eran problemas en el compresor de baja pero la MERCEDES se hace cargo de los costes, ahora ya suenan como un león de la meseta africana. Guaaarrrrrr…!!!

  3. Ignacio dice:

    A mi me encanta como suena este avion , decir que todos los aviones de Oman son de la Tranche 3.

    Personalmente pienso que España tendria que adquirir las opciones que tiene para tener otro escuadron de 14 aviones y asi tener 6 escuadrones , ya veremos como van las mejoras de la Tranche 1 para equipararlas a la 3 por medio de mejoras en el software algunos paises que han adquirido el eurofighter han visitado España para ver estas mejoras.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>