Portada » Accidente de un Air Tractor de FAASA en Chile
Seguridad y accidentes

Accidente de un Air Tractor de FAASA en Chile

Restos del AirTractor CC-CCj ras su accidente.
Restos del AirTractor CC-CCj ras su accidente.
Accidente de un Air Tractor de FAASA en Chile, con resultado muerte de su piloto.

Grupo FAASA confirma que un Air Tractor de la compañía se accidentó en Chile con el resultado de la muerte del piloto español del aparato, Ricardo García.

Restos del AirTractor CC-CCj ras su accidente.
Restos del AirTractor CC-CCj ras su accidente.

Grupo FAASA confirma en un comunicado las informaciones de la prensa local chilena sobre el accidente de un Air Tractor, registrado con matrícula chilena CC-CCJ, en la zona costera de Bio Bio, en Chile, con el trágico resultado de la muerte del piloto español que en ese momento participaba en la extinción de un incendio en la zona.
Tanto el Air Tractor como el piloto formaban parte del contingente que cada año FAASA desplaza a Chile para participar en la campaña contraincendios de este país latinoamericano del hemisferio sur, donde ahora es verano.
La compañía informa en un comunicado que: «El piloto del avión Ricardo García natural de Écija, tenía 47 años. Con alta experiencia en esta labor de incendios forestales, sumaba más de 3.000 horas de vuelo en la actividad, y en el modelo siniestrado algo más de 1.300 horas. Una cifra muy importante que confirma su experiencia y preparación. En Faasa, llevaba trabajando tres temporadas en incendios, dos de ellas en Chile«.
Siguiendo con la legislación, la Direccion General de Aviacion Chilena ha constituido ya una comisión de investigación, en la que ya participa personal de FAASA. Adicionalmente, explica el grupo andaluz en su comunicado, » la compañía ha establecido una línea de investigación interna, con el objeto de esclarecer los hechos. Lo que sí está confirmado es que el piloto no realizó ninguna llamada de  SOS  por radio reportando avería o incidencia de cualquier tipo. En cualquier caso, será la Investigación quien ayude a esclarecer lo ocurrido».
Por otro lado, hoy se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de este trabajador en las instalaciones principales de Faasa de Palma del Río.

PRESENCIA FAASA EN CHILE

Grupo Faasa tiene este año cerca de 30 aeronaves trabajando en la extinción de incendios en Chile, en una temporada que está siendo especialmente crítica, con más de 100 profesionales destinados en el país latinoamericanoa.
En Chile, el grupo ha volado más de 40.000 horas en los 11 años de existencia como empresa chilena.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario