Portada » Accidente de un ATR 72 en Cuba
Seguridad y accidentes

Accidente de un ATR 72 en Cuba

Un ATR 72 de la compañía aérea Aerocaribbean se ha estrellado en Cuba sin que haya supervivientes.

 
 
 
 
 
 

accidente de un ATR 72 de Aerocaribbean
Restos del ATR 72 de Aerocaribbean extrellado en Cuba

A las 17:42 hora local 822:42 hora GMT) la tripulación del vuelo 883 de la compañía aérea Aerocaribbean que cubría la ruta Santiago de Cuba – La Habana alertó al servicio de control aéreo de una emergencia, cuya naturaleza no ha sido desvelada, y poco después se perdía contacto con la aeronave que impactó contra el suelo entre las localidades de Paredes y Guasimal, en la provincia de Sancti Spitirus a unos 350 km de La Habana.

A bordo del ATR 72 viajaban 7 tripulantes y 61 pasajeros , 40 de los ocupantes eran cubanos y 28 extranjeros: 9 argentinos, 7 mexicanos, 3 holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español (identificado como Manuel González Asensio) , un francés, un taliano, un japonés y un venezolano.

La flota oficial de de Aerocaribbean está formada por tres ATR 42, cinco ATR 72 (incluido el destruido), tres Yak-40, dos Embraer Bandeirante (sólo uno operativo), y un Il-18 de carga.

También, en Paquistán, un Beechcraft 1900 de la compañía JS Air que transportaba trabajadores de la empresa petrolífera italiana Eni a un campo petrolífero, se estrelló tras fallar uno de sus motores poco después de despegar de la ciudad de Karachi, mientras los pilotos traban de regresar al aeropuerto. Los cuatro tripulantes y 17 pasajeros a bordo han fallecido.

JS Air tiene una flota compuesta por tres Beechcraft 1900C incluido el avión accidentado.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario