Accidente de un avión español en Irlanda

 

Seis personas han fallecido y cuatro han resultado heridas en Cork (Irlanda) en el accidente del Fairchild Metro EC-ITP.

 

Accidente del Metro III EC-ITP en Cork

El Fairchild Metro EC-ITP se estrella durante el aterrizaje en la ciudad irlandesa de Cork.

Aunque lucía todavía los colores de Top Fly, el Fairchild Metro III EC-ITP era operado por la empresa Flightline para la aerolínea británica Manx2 que opera desde la isla de Manx con aviones alquilados a diversas aerolíneas europeas.

El accidente se produjo sobre las 09:45del día 10 de febrero en el tercer intento de aterrizaje en el aeropuerto de Cork (Irlanda) en un vuelo procedente de Dublín en condiciones de baja visibilidad.

Los dos pilotos y cuatro de los pasajeros fallecieron al quedar el avión invertido e incendiarse. Otros cuatro pasajeros resultaron con heridas.

Desde su llegada a España, el Fairchild Metro III EC-ITP ha sido operado por Top Fly, Eurocontinental, Líneas Aéreas de Andalucía,  Ibertour y Flightline.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. J.P. dice:

    No es cierto que la aeronave estuviera operado por Ibertour, la operación la realizaba Flightline, Ibertour dejo de operar esa aeronave en Noviembre del 2009. Debéis corregir la noticia.

  2. Luis Calvo dice:

    Corregido, gracias por la actualización.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>