Accidente de un Boeing 747 de My Cargo que operaba para Turkish Airlines

 

El Boeing 747-400F TC-MCL de My Cargo Airlines que operaba el vuelo THY6491 entre Hong Kong y Estambul se ha estrellado al aterrizar en Biskek.

El Boeing 747 de My Cargo (ACT Airlines) accidentado en Biskek.

El Boeing 747 de My Cargo (ACT Airlines) accidentado en Biskek.

Al menos 32 personas han fallecido al caer sobre unas casas el Boeing 747-412F TC-MCL que operaba para Turkish Airlines el vuelo de carga entre Hong Kong y Estambul con escala en el aeropuerto de Manas en Biskek, capital de Kirguistán.

Winglet del B-747 TC-MNL entre los restos de las casas sobre las que ha caído el avión.

Winglet del B-747 TC-MNL entre los restos de las casas sobre las que ha caído el avión.

A bordo del avión viajaban cuatro tripulantes que han fallecido cuando el avión ha impactado el suelo antes de la pista 26 del citado aeropuerto durante la aproximación en condiciones de baja visibilidad. Los equipos de rescate siguen trabajando entre los restos y de momento se dan como fallecidas a 28 personas en las casas sobre las que ha impactado.

Morro del TC-MCL.

Morro del TC-MCL.

Este B-747 fue entregado originalmente a Singapore Airlines como 9V-SFL (número de serie 32897/1322) el 27 de febrero de 2003  y retirado de servicio por esta en septiembre de 2015. El 6 de diciembre de ese mismo año fue entregado a ACT Airlines (que opera comercialmente como MyCargo Airlines) , que operó este avión primero para varias aerolíneas.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Moe dice:

    Una pena

  2. Es ist sooo toll, wenn man richtige Jahreszeiten hat … hier der Winter ist alles andere als toll…
    Diapers coupons http://www.diapers-coupons.com

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>