Accidente de un Sukhoi Superjet 100 en Indonesia

 

El demostrador del Sukhoi Superjet 100 matrícula RA-97004 ha desaparecido durante un vuelo de demostración en Indonesia con 44 ocupantes.

Sukhoi SSJ100 97004

A bordo viajaban 38 pasajeros y seis miembros de la tripulación

 El Sukhoi SSJ100 RA-97004 que el fabricante usa como demostrador ha desaparecido durante un vuelo sobre Indonesia con 44 ocupantes a bordo. El vuelo había despegado del aeropuerto de Yakarta y el contacto por radio y radar se perdió sobre las 08:30 Z (15:30 locales) tras unos 30 minutos de vuelo cerca del monte Salak (de 7.254 pies) y la ciudad de Bogor a unos 50 km al sur de Yakarta.

Antes de perderse el contacto, al parecer, la tripulación solicitó descender a 6.000 pies en la que fue su última transmisión de radio, y poco después el vuelo desapareció del radar cuando descendía pasando los 6.200 pies en un viraje a la derecha.

El avión que ha desaparecido estaba participando en una gira por seis países de Asia: Kazastán, Paquistán, Indoensia, Vietnam, Laos y Myanmar. A los mandos estaban el jefe de pilotos de prueba de Sukhoi International  Alexander Yablontsev y Alexander Kochetkov como copiloto.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. [...] Como ya informamos en Fly News, a bordo viajaban 44 personas: seis miembros de la tripulación y 38 pasajeros entre invitados y personal de Superjet, al empresa ruso-italiana que comercializa el Superjet. Imagen tomada desde un helicóptero de la Fuerza Aérea de Indonesia del lugar del accidente. [...]

  2. Chih Nan YEN dice:

    Dada la mala reputación de los aviones de factura soviética en materia de seguridad aérea, este accidente del aparato demostrador de factura rusa post soviética será seguramente una inocultable mancha para poder luchar contra la competencia de otros aviones similares.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>