Portada » AgustaWestland AW139 a revisión
Seguridad y accidentes

AgustaWestland AW139 a revisión

INAER realizó más de 45.000 horas de vuelo en servicios de emergencia y transporte en 2012
INAER realizó más de 45.000 horas de vuelo en servicios de emergencia y transporte en 2012
EASa ha ordenado la revisón urgente y sustitución de laspalas de los rotores de cola delos helicópteros AgustaWestland AW139.

EASA ha emitido una directiva de seguridad paras el helicóptero AgustaWestland AW139 referida a las palas de los AgustaWestland AW139.

AgustaWestland Aw139 de INAER
EASA ha ordenado revisiones en los helcópteros AgustaWestland AW139

La directiva emitida por EASA hace referencia a las revisiones y sustitución de las palas del rotor trasero de los helicópteros Agusta Westland AW139 que hayan acumulado 600 horas o 1.500 ciclos desde nuevas. La sustitución por unas palas con menor vida operativa debe realizarse no más tarde de 5 horas de vuelo o 30 días, lo primero que ocurra.

Esta directiva se ha emitido como consecuencia de dos accidentes en 2011 de sendos AW139 en los que la causa probable está en la rotura de al menos una de dichas palas.

En España, Inaer ha paralizado su flota de este modelo mientras lleva a cabo las acciones pertinentes, lo que ha obligado a la compañía a cancelar momentáneamente sus rutas entre  Algeciras y Málaga y Ceuta que cubre con este modelo de helicóptero. Los Aw139 también son empleados por INAER en su contrato con Salvamento Marítimo, si bien, y especialmente tras un accidente, este helicóptero ha sido criticado por su falta de idoneidad para esta misión, dado que está diseñado como helicóptero de pasaje, por lo que vuela «recto», mientras que para misiones de salvamento es mejor un aparato que vuele con el morro ligeramente bajo para aumentar la visibilidad sobre el terreno por aprte de la tripulación.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario