Portada » Air France 447: recuperada la segunda caja negra
Seguridad y accidentes

Air France 447: recuperada la segunda caja negra

Localizada y recuperada la segunda caja negra del vuelo AF447 del fondo del ocáno Atlántico.

El mini submariuno Remora 6000 ha localizado y recuperado el grabador de voces de cabina del Airbus A330 de Air France que cayó al océano Atlántico.

Grabador de voces de cabina del vuelo AF447
Imágen captada por la cámara del minisubmarino Remora 6000 del grabador de voces de cabina en el fondo del océano Atlántico.

La oficina de investigación de accidentes aéreos de Francia (BEA por sus siglas en francés) ha anunciado la recuperación del grabador de voces de cabina (VDR) del vuelo AF447, el A330 de Air France que cayó al océano Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando volaba de Río de Janeiro a París.

Según el comunicado, el grabador de voces de cabina fue localizado e identificado a las 21:50 (UTC) del lunes 2 de mayo y subido al buque isle de Sein a las 02:40 UTC del martes 3 de mayo.

FDR del vuelo AF447
El módulo de memoria del grabador de parámetros de vuelo del A330 de Air France es sellado en una caja con agua del océano pra preservarlo hasta su apertura en París.

Mientras esto ocurría, un buque militar francés se dirijía hacia el Isle de Sein para hacerse cargo el grabador de parámetros de vuelo (FDR) recuperado anteriormente. Dicho buque trasladará ambas cajas negras a Guayana francesa desde donde serán trasladadas a París para su apertura y exámen por técnicos de BEA en sus instalaciones en el aerouerto de Le Bourget.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario