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Boeing y JAXA se unen para mejorar la seguridad en vuelo

Boeing ha firmado un acuerdo con Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) para probar en vuelo un dispositivo LIDAR para mejorar la seguridad.

Boeing ha firmado un acuerdo con Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) para probar en vuelo un dispositivo LIDAR para mejorar la seguridad.

Instalación LIDAR en un aeropuerto para la detección de wind shear.
Instalación LIDAR en un aeropuerto para la detección de wind shear.

Boeing y Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) equiparán en 2018 a uno de los Boeing 777F que recibirá la aerolínea de carga Fedex ese año con un dispositivo LIDAR (detección por luz y distancia), dentro del programa de colaboración que ambas llevan a cabo desde 2010.

Esta instalación servirá para validar la tecnología que ambas han venido desarrollando, y que permitirá a los pilotos tener información precisa de los vientos que encontrarán a hasta 17,5 kilómetros frente a ellos, o una antelación de hasta casi tres minutos volando a 200 nudos. Tiempo más que de sobra para que los pilotos puedan tomar cualquier decisión relativa a la seguridad del vuelo, por ejemplo ante la presencia de cizalladura vertical (wind shear) en la aproximación o durante el despegue o turbulencia en aire claro.

La tecnologia LIDAR de detección se viene usando ya desde hace años en aeropuertos para que los controladores puedan avisar a los pilotos. En el caso de estas nuevas pruebas, es una de las 30 tecnologías  que se probarán Boeing y Fedex en ese B-777F, y se encuadran dentro de los vuelos de prueba ecodemostradores

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