Portada » Hallados los restos del avión del vuelo AF 447 de Air France
Seguridad y accidentes

Hallados los restos del avión del vuelo AF 447 de Air France

Un equipo de búsqueda francés halla restos del A330-203 de Air France siniestrado el 1 de junio del año 2009

Según confirmó ayer el organismo francés encargado de la investigación de accidentes aéreos, BEA, un equipo de rescate ha localizado restos  del avión del vuelo AF 447 que se perdió en la costa brasileña el 1 de junio del año 2009.

 

Imagen captada por el sonar de los restos del avión
Imagen captada por el sonar de los restos del

El hallazgo se produjo el pasado 3 de abril, por un equipo de rescate a bordo del barco Alucia. La oficina de investigación de accidentes, dependiente del Ministerio de Transporte francés, confirmó que los restos pertenecían al A330-203, con matrícula de F-GZCP de Air France, que cubría la ruta Rio de Janeiro-París y que cayó sobre el océano Atlántico el 1 de junio del año 2009.

En rueda de prensa la ministra francesa de Medio Ambiente, Nathalie Kosicusko-Morizet,  ofreció algunos datos importantes, como que en el interior de los restos hallados se encuentran cuerpos de los pasajeros y que esta situación descarta la posibilidad, como se comentó en su momento, de que ocurriera una explosión en vuelo, ya que estos restos del fuselaje hallados no se encuentran desperdigados.  Los restos han sido encontrados a más de 3.000 pies de profundidad, por lo que el rescate de los mismos será bastante completo.

Este es la cuarta operación de búsqueda que desde la fecha del accidente se ha puesto en marcha por parte del Gobierno francés para poder localizar los restos del avión siniestrado.En esta ocasión es un barco equipado con submarinos no tripulados el encargado de llevar a cabo la búsqueda y localización de los restos del A330 de Air France. El equipo, según confirmó el director de BEA en rueda de prensa, ha localizado los restos en una zona muy próxima, y acotada, de donde aparecieron los primeros restos localizados tras el accidente en junio de 2009, en un área de 200 x 600 metros, en dirección norte de la zona de los primeros hallazgos.

Restos del tren de aterrizaje
Restos del tren de aterrizaje

La ministra también informó de que por el momento, y en contra de lo que se afirmó al principio, no se han localizado las cajas negras del avión, aunque según el director de BEA, Jean Paul Troadec, encontrarlas se ha convertido en la primera prioridad del equipo de rescate que ha localizado los restos, ya que la información contenida en estas cajas, si es que no han sufrido daños de consideración, puede ser determinante para aclarar las causas de este trágico accidente.

El vuelo AF 447 de Air France, operado por un Airbus A330-203 de la aerolínea francesa, cayó al mar el 1 de juniodel año 2009, muy cerca de la Isla brasileña de Fernando de Noronha, en el Océano Atlántico. A bordo viajaban un total de 228 pasajeros y la correspondiente tripulación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario