Portada » Akka lanza el Proyecto Omega de drones
UAV

Akka lanza el Proyecto Omega de drones

La empresa de ingeniería Akka Technologies lanza e Proyecto Omega de diseño y fabricación de un dron como proyecto de I+D+i para identificar elementos tecnológicos clave.

La empresa de ingeniería Akka Technologies se ha sumado a los desarrolladores de drones con un proyecto de un aparato de propulsión híbrida completamente autónomo.

Diseño conceptual del dron que está desarrollando Akka Technologies.
Diseño conceptual del dron que está desarrollando Akka Technologies.

Bajo el nombre Proyecto Omega, Akka Technologíes ha comenzado el desarrollo de un drone con un peso máximo al despegue de 150 kilogramos, una carga útil de 35 kg y un radio de acción de 500 kilómetros, que contará con propulsión híbrida; capacidad de despegue y aterrizaje vertical y un sistema de pilotaje autónomo equipado con un sistema de “sentir y evitar”.

Se trata de un proyecto de investigación en diversas tecnologías aeronáuticas para la definición, desarrollo y certificación de innovaciones funcionales que en el futuro inmediato podrían aplicarse a diferentes sectores industriales, mediante el desarrollo completo de un producto, un dron en este caso, “utilizando conceptos, métodos, herramientas y procesos de fabricación innovadores, como el uso de la impresión en 3D, que Akka ya está implementando en su fabricación” según nos señalan desde la empresa.

Además, nos manifiestan que “Para Akka Technologies su participación en este tipo de proyectos de investigación es fundamental a la hora identificar los elementos tecnológicos claves que podrían ser implementados en operaciones reales durante las próximas décadas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario