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Boeing: Nuevo UAV de carga

Boeing ha presentado un prototipo de UAV de carga que podrá transportar hasta 226 kg.

Boeing ha presentado un prototipo de UAV de carga que podrá transportar hasta 226 kg.

Boeing ha anunciado que está desarrollando un UAV de despegue y aterrizaje vertical para el transporte de carga que usará para probar y evolucionar la tecnología de vehículos autónomos de Boeing para vehículos aeroespaciales futuros. Su capacidad de carga es de 226 kg (500 libras).

Greg Hyslop, director de Tecnología de Boeing ha señalado: “Tenemos la oportunidad de cambiar realmente los viajes y el transporte aéreo, y recordaremos este día como un paso importante en ese viaje”.

El UAV de carga de Boeing servirá para desarrollar y probar nuevas tecnologías en este campo.
El UAV de carga de Boeing servirá para desarrollar y probar nuevas tecnologías en este campo.

Este prototipo ha sido desarrollado en menos de tres meses por Boeing HorizonX y, como se puede ver en el vídeo, ya ha realizado sus primeras pruebas limitadas de vuelo que se han llevado a cabo en el Laboratorio Sistemas autónomos colaborativos del BR&T en Missouri (EE.UU.).

Según explican desde Boeing: “Los investigadores de Boeing usarán el prototipo como un banco de pruebas para madurar los componentes básicos de la tecnología autónoma para aplicaciones futuras”.

Este prototipo complementará al prototipo de vehículo aéreo de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical de propulsión eléctrica que está desarrollando Aurora Flight Sciences, una filial de Boeing.

Ilustración de cómo podría ser el UAV de pasaje que está desarrollando Aurora Flight Sciences.
Ilustración de cómo podría ser el UAV de pasaje que está desarrollando Aurora Flight Sciences.

Steve Nordlund vice presidente de Boeing HorizonX ha declarado: “La integración segura de los sistemas aéreos no tripulados es vital para desbloquear todo su potencial. Boeing tiene una trayectoria incomparable, conocimiento regulatorio y enfoque sistemático para entregar soluciones que darán forma al futuro del vuelo autónomo”.

Este prototipo está equipado con motores eléctricos que mueven ocho hélices contrarrotatorias. Mide 4,57 metros de largo, 5,49 metros de ancho y 1,22 metros de alto, con un peso de 399 kg.

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