Portada » El RPA,s Atlantic culmina con éxito una nueva fase de ensayos en vuelo
Defensa UAV

El RPA,s Atlantic culmina con éxito una nueva fase de ensayos en vuelo

El RPA Atlantic de SCR, que participa en el progrma RAPAZ del Ministerio de Defensa, culmina con éxito un nuevo programa de ensayos en vuelo.

El RPAS Atlantic de SCR cierra con éxito una nueva fase de evaluación del Proyecto Rapaz, iniciativa del Ministerio de Defensa para la evaluación operativa de sistemas aéreos no tripulados.

El RPA Atlantic de SCR culmina con éxito una nueva campaña de vuelos.
El RPA Atlantic de SCR culmina con éxito una nueva campaña de vuelos.

El RPAS Atlantic de SCR, compañía que forma parte del grupo everis Aeroespacial y Defensa, acaba de cerrar con éxito una nueva campaña de vuelos de evaluación dentro del Proyecto Rapaz, el programa impulsado por la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa para la evaluación operativa de sistemas aéreos tripulados remotamente.

Se da la circunstancia, explican desde SCR, que el Atlantic es el RPA de mayor tamaño dentro de la iniciativa Rapaz. De las 25 empresas que se presentaron inicialmente a la llamada de la Dirección General de Armamento, sólo un grupo reducido permanece en el proyecto, que arrancó a finales de 2015 y en el que participan aeronaves no tripuladas de Clase I, peso al despegue infeiror a 150 kg.

El Atlantic ha culminado una nueva campaña de vuelos junto con operativos de la Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo durante el mes de diciembre en la base Conde de Gazola, en León.Los ensayos se hicieron junto con personal del Grupo de Artillería de Información y Localización GAIL II/63, unidad de referencia en el empleo de sistemas no tripulados dentro del Ejército de Tierra. El objetivo de los ensayos fue la evaluación del rendimiento y las capacidades del Atlantic en distintos escenarios operacionales.

La empresa explica en un comunicado que el equipo de SCR que ha participado en estos nuevos vuelos del Proyecto Rapaz ha valorado su desarrollo: «De forma muy positiva y ha destacado que el Atlantic se ha mostrado como un sistema robusto y fiable. Al mismo tiempo, han explicado que el proyecto ha permitido recabar recomendaciones y sugerencias de gran valor de los especialistas de las Fuerzas Armadas, lo que ha hecho posible modificar y adaptar el sistema durante las sucesivas campañas.»

El Atlantic es un RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) de medio alcance y alto rendimiento que puede ser utilizado tanto en operaciones militares como civiles. Se trata de una plataforma de ala fija fabricada en materiales compuestos, con un peso al despegue de 50 kilogramos y preparada para instalación de una amplia variedad de cargas de pago.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario